Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/11/2014 - 09:43.

El Alto de la Cobertoria recibirá el sobrenombre de Cima Juan Álvarez


El Alto de la Cobertoria recibirá el sobrenombre de Cima Juan Álvarez

El nombre del ciclista asturiano Juan Álvarez `Penerón´ se asociará a partir del próximo 21 de noviembre al Alto de la Cobertoria, tras un homenaje que reconocerá la trayectoria del único ciclista lenense que ha competido en categoría profesional.

`Penerón´, quien disputó la Vuelta a España en 1.964, cuenta en su palmarés con varios Campeonatos de Asturias, victorias en carreras por toda Europa y un pódium en la Vuelta a los Valles Mineros.

El acto, promovido por iniciativa popular, será a las 17:00 horas y en él se descubrirá un cartel con la inscripción "Alto de la Cobertoria - Cima Juan Álvarez", asociando así al ciclista con este puerto lenense.

Juan Álvarez (La Vega del Ciegu, Lena / 14-4-1937), nació en plena posguerra y le tocó vivir años muy duros. En 1.950, cuando tenía 13 años, fallece su padre y de inmediato se pone a trabajar en la Sierra de Robledo. Con tan sólo 16 años entra en la mina de ayudante de picador. A esa misma edad compra en Mieres una bici de media carrera. Un año después comienza a competir y en 1.957, con 20 años, gana 3 Campeonatos de Asturias (pista, montaña y fondo en carretera).

Al haber ganado durante la temporada casi todas las carreras, la federación le obligó a pasar a la categoría profesional. Como en Asturias no había equipos se vio obligado a correr por su propia cuenta.

En 1964 disputó la Vuelta Ciclista a España con el equipo Inuri. En la etapa Vitoria-Santander, de 220 kilómetros, estuvo escapado 150 Km, coronando en solitario los puertos de Las Muñecas y Alisas. Fue alcanzado a un kilómetro de la meta y privado de la victoria, pero ganó el premio de las Metas Volantes y el premio de la Combatividad.

La Vuelta de 1.964 constaba de 17 etapas y un total de 2.865 kilómetros, se disputó entre el 30 de abril y el 16 de mayo. Partieron 80 corredores y finalizaron 49. El vencedor final fue el francés Raymond Poulidor. Juan Álvarez finalizó en la posición 46 a 2 horas, 55 minutos y 26 segundos.

Roberto Menéndez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo