Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/11/2014.

El Alto de la Cobertoria recibirá el sobrenombre de Cima Juan Álvarez


El Alto de la Cobertoria recibirá el sobrenombre de Cima Juan Álvarez

El nombre del ciclista asturiano Juan Álvarez `Penerón´ se asociará a partir del próximo 21 de noviembre al Alto de la Cobertoria, tras un homenaje que reconocerá la trayectoria del único ciclista lenense que ha competido en categoría profesional.

`Penerón´, quien disputó la Vuelta a España en 1.964, cuenta en su palmarés con varios Campeonatos de Asturias, victorias en carreras por toda Europa y un pódium en la Vuelta a los Valles Mineros.

El acto, promovido por iniciativa popular, será a las 17:00 horas y en él se descubrirá un cartel con la inscripción "Alto de la Cobertoria - Cima Juan Álvarez", asociando así al ciclista con este puerto lenense.

Juan Álvarez (La Vega del Ciegu, Lena / 14-4-1937), nació en plena posguerra y le tocó vivir años muy duros. En 1.950, cuando tenía 13 años, fallece su padre y de inmediato se pone a trabajar en la Sierra de Robledo. Con tan sólo 16 años entra en la mina de ayudante de picador. A esa misma edad compra en Mieres una bici de media carrera. Un año después comienza a competir y en 1.957, con 20 años, gana 3 Campeonatos de Asturias (pista, montaña y fondo en carretera).

Al haber ganado durante la temporada casi todas las carreras, la federación le obligó a pasar a la categoría profesional. Como en Asturias no había equipos se vio obligado a correr por su propia cuenta.

En 1964 disputó la Vuelta Ciclista a España con el equipo Inuri. En la etapa Vitoria-Santander, de 220 kilómetros, estuvo escapado 150 Km, coronando en solitario los puertos de Las Muñecas y Alisas. Fue alcanzado a un kilómetro de la meta y privado de la victoria, pero ganó el premio de las Metas Volantes y el premio de la Combatividad.

La Vuelta de 1.964 constaba de 17 etapas y un total de 2.865 kilómetros, se disputó entre el 30 de abril y el 16 de mayo. Partieron 80 corredores y finalizaron 49. El vencedor final fue el francés Raymond Poulidor. Juan Álvarez finalizó en la posición 46 a 2 horas, 55 minutos y 26 segundos.

Roberto Menéndez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo