Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 16/11/2014.

Aida Nuño y Agustín Navarro se imponen en el Trofeo Villa de Gijón


Aida Nuño y Agustín Navarro se imponen en el Trofeo Villa de Gijón

El nuevo circuito de los Pericones en Gijón ha acogido la segunda prueba puntuable para la Copa de Asturias de ciclocross, donde se ha vivido una magnífica mañana de competiciones, con agua, barro y frío.

El agua caída hizo que el circuito se volviera muy técnico haciendo que la conducción fuese muy fina y que los errores se pudieran pagar muy caros. Pero esto no fue impedimento para que la primera manga tuviera un claro dominador, el asturiano Marco Antonio Prieto (MMR Bikes), vencedor en la categoría máster-40 con clara superioridad, dominando de principio a fin y doblando a varios corredores, sin dar ninguna opción a Rubén Rodríguez (GC Naviego-Biciarte) y Alfonso Rodríguez (GC Naviego), segundo y tercero respectivamente.

En categoría máster-60, el corredor de Cabranes Juan Bárcena (Team Bike Cabranes) también se llevó una contundente victoria con más de 3 minutos de margen sobre Pedro Cuervo (Northbike) y Ramón Alonso (Bicicletas Juan), que lo acompañaban en el podio en segunda y tercera posición.

Ángel Arias (MMR Bikes) se llevaba la victoria en máster-50 inaugurando así su casillero en esta temporada. Por detrás la cosa estaba reñida por la segunda plaza entre Juan Marcelino Huerdo (Astur-Máster) y Daniel Alonso (MMR-Bikes), pero una avería de Huerdo muy lejos del box parecía que le ponía las cosas de cara para Alonso, aunque finalmente Huerdo conseguía recuperar su segunda plaza y entraba en meta segundo, con escaso margen de diferencia sobre Alonso que era tercero finalmente completando el podio asturiano.

Sergio Palacio (Nava 2000) se hacía con su segunda victoria de la temporada, manejando muy bien la categoría cadete, que tenía como segundo y tercer clasificado a Yago Segovia (Construcciones Paulino-Oviedo.es) y Sinue Fernández (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto). Paula Díaz (Garaje Paco) era la vencedora en categoría junior, y Rosalía Ortíz (Enbici) hacía lo propio en cadetes. Todos ellos asturianos.

El corredor del oriente, José Luis Blanco (Alpaca-Prodecor) dominó con gran autoridad y de principio a fin la categoría máster-30, sumando una nueva victoria a su casillero. Segundo y tercer puesto para Alejandro Rodríguez (MMR Bikes) y Pablo Rodríguez (CC Lugones).

El primero de los platos fuertes venía en la tercera manga, con la disputa de la prueba de féminas élite y una parrilla de salida al más alto nivel. Salida muy explosiva de las hermanas González, Lucía y Alicia, a las que terminaba por dar caza Aida. Ya en la segunda vuelta, y con mucho tiempo perdido para Alicia, Aida Nuño (MMR-Spiuk) y Lucía González (Lointek-Nesta-MMR) se quedaban solas en cabeza hasta el final, con constantes cambios de líder y sustos por ambas partes. Finalizando la penúltima vuelta Nuño conseguía unos pocos metros de ventaja, y ya en el último paso por meta lanzaba un fuerte y continuado ataque al que González no podía responder y cedía algo de tiempo en meta, haciendo que Nuño sumase su cuarta victoria de la temporada. Segunda Lucía y ya muy retrasada entraba en tercera posición Alicia González (Lointek-Nesta-MMR).

La última de la mangas, élite-sub23 y junior, tenía como protagonista al local Agustín Navarro `Guti´ (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto), que tras una mala salida y circular en sexta posición en los primeros giros, en el primer cuarto de vuelta ya se iba en solitario, aumentando poco a poco la diferencia sobre sus perseguidores convirtiendo la carrera en un monólogo y cruzando la línea de meta con tiempo más que suficiente para saborear la primera victoria de la temporada.

La carrera estaba por detrás con David Ovín (Team Bike Cabranes), Joseba León (Bikezona) y Bruno Prieto (MMR-Bikes), que se disputaban los dos cajones restantes, pero una avería casi al final de la segunda vuelta y ya pasado el box, hacía que Ovín perdiera toda opción de pelear por el podio, quedando Bruno y Joseba en la disputa y rodando el resto de la prueba juntos hasta el último paso por meta. Fue entonces cuando el asturiano apretaba y subía el ritmo de tal manera que el vasco no podía responder a los fuertes ataques y se veía relegado a la tercera plaza. Prieto segundo, León tercero.

Pero si algo emocionó al público asistente y dejó claro que la cantera asturiana viene pegando fuerte, fue la actuación de los junior Richard Brun (Segurvital) y Mario Junquera (Polo&Bike-Ciudad de Oviedo) que salían en la parrilla junto con los corredores élite y sub-23, y que ya en los primeros giros ocupaban puestos entre los diez primeros, para pasar a rodar el resto de su prueba en la posición quinta y sexta de la general, aunque ellos darían dos vueltas menos. Brun era el primero en liderar la categoría junior durante las dos primeras vueltas, pero al paso del ecuador en meta, Junquera, que corría en casa, lanzaba un fuerte ataque al que en un principio parecía responder el corredor de Grado, pero poco a poco iba cediendo terreno para terminar en segunda posición, haciendo que el gijonés se llevara su segunda victoria de la temporada. Los dos corredores terminaban la prueba con un ritmo muy alto y lo que desde fuera parecía es que podían dar otra vuelta más, como mínimo, a ese ritmo, rodando con los mejores de la categoría élite en cabeza. En tercera posición terminaba el cántabro, Víctor Álvarez (Corbatas Pindal).

Finalizada esta prueba de la Copa de Asturias, la siguiente cita con el ciclocross en Asturias será en Navia, con la disputa del Ciclocross Villa de Navia, en lo que será el regreso, tras la disputa de la prueba de Oviedo, de la Copa de España al Principado, donde podremos ver a los mejores del ciclocross nacional, con los asturianos al frente de cuatro categorías en la general.

Foto: Mon G. Brodard

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo