Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/11/2014.

Valverde, el Movistar y España reciben los premios UCI World Tour 2014


Valverde, el Movistar y España reciben los premios UCI World Tour 2014

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, entregó este lunes los galardones del UCI World Tour de 2014 al ciclista español Alejandro Valverde, a su equipo, el Movistar Team, y a España, resaltando que el 2014 "será un año en la historia del ciclismo español".

El ciclista murciano logró por tercera vez este reconocimiento, tras los años 2006 y 2008, tras sumar un total de 686 puntos, superando a su compatriota, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) que logró 620 y que no pudo recibir su trofeo, premio que recogió en su nombre su hermano Fran.

Por su parte, el Movistar Team logró un total de 1.440 puntos superando al BMC Racing Team (1.212) y al Tinkoff Saxo de Contador (1.186), mientras que en el ranking por países, España, con 1.843 puntos, lideró por delante de Italia (1.070) y Bélgica (1.006).

"Es un placer para mí estar aquí y entregar los premios UCI 2014. El 2014 será un año en la historia del ciclismo español. España se ha confirmado como una de las mejores naciones", señaló en su discurso Brian Cookson.

El británico también dio las gracias a la RFEC por su esfuerzo y por lo "magnífico" que fue el Mundial de Ciclismo en Carretera de Ponferrada (León), aunque reconoció que su organización no fue fácil.

"Son tiempos excitantes para el ciclismo en todo el Mundo. Los ciclistas profesionales son importantes para el futuro del ciclismo y para continuar la popularidad. Tuvimos una reunión el pasado jueves en París, para finalizar detalles y estoy confiado de que esta reforma sea positiva y fuerza para el futuro", sentenció Cookson.

Por su parte, el manager del Movistar Team, Eusebio Unzué, destacó el trabajo de la plantilla y de los auxiliares que están en todas las carreras. "Esto que veis aquí nos ha costado muchísimo. Detrás de todo esto está el esfuerzo de gente que no está aquí pero que gracias a ellos podemos estar presentes", confesó.

"Además, tenemos una gran plantilla que nos hace conseguir los títulos y que puede recolocar al ciclismo a su verdadero sitio. Siento un gran orgullo de recogerlo en la sede de Telefónica gracias a los esfuerzos que hace esta empresa por nosotros", comentó sobre el patrocinador del equipo Movistar, que también quiso compartir el galardón con las escuelas de ciclismo que ayudan a "que este deporte salga de estos difíciles momentos".

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, expresó que el ciclismo está en un buen momento sobre todo en las pruebas de ruta y recalcó que es bonito estar el año pasado en este acto con Purito Rodríguez, ganador en 2013, y este año con Valverde y con Alberto Contador en segundo puesto. "Ojalá estemos aquí el año que viene", apuntó.

El dirigente agradeció a Movistar el esfuerzo que hacen por el ciclismo en España. "Tomaron el relevo de un equipo World Tour y están apoyando al ciclismo y a la Federación Española. Estamos orgullosos del Movistar por ser un equipo español", dijo al respecto.

Cerrón, eso sí, dijo que la preocupación por el futuro del ciclismo es también de la federación. "Cuando se vayan los grandes corredores, no tenemos la gran figura que esperamos. Vamos a intentar apoyar a los ciclistas sub-23 y junior que están despuntando y ver si podemos seguir teniendo esos campeones que esperamos", señaló.

Cardenal: "Ningún país ha logrado dos años consecutivos esto"

También estuvo en el acto el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que calificó de "gran éxito" estos premios.
"Se habla muchas veces de los problemas que atraviesa el ciclismo en nuestro país, pero hay que poner todo en su justa medida. Ningún país ha logrado por dos años consecutivos todos los premios", recordó.

"José Luis, me es difícil encontrar palabras para describir el esfuerzo que estáis haciendo en la federación. Todos sabemos las circunstancias del país y es el momento de elogiar lo que estáis consiguiendo. Trabajáis por las pruebas españolas y por los equipos españoles que están saliendo", afirmó sobre la labor de la RFEC.

A Eusebio Unzué, el mandatario le dio las gracias por dar la oportunidad a los ciclistas españoles para que puedan luchar por los campeonatos. "Habéis logrado los reconocimientos más altos en las citas internacionales y el Movistar tiene un lugar preferente en el deporte español", prosiguió Cardenal, que confirmó la concesión de la placa de la Real Orden del Mérito Deportivo a José Miguel Echavarri.

El secretario de Estado para el Deporte también tuvo palabras para Alejandro Valverde y Alberto Contador. "Cuando seguís haciendo lo que estáis haciendo, se puede hablar del relevo pero con vosotros está garantizado. Apareció Perico (Delgado), apareció Miguel (Indurain) y ahora vosotros, estoy seguro de que el relevo llegará", comentó al respecto.

Además, agradeció la presencia del ciclista colombiano del Movistar y ganador del Giro, Nairo Quintana. "Felicidades, también, a Nairo y lo mucho que nos estás aportando. Si en los próximos años los galardones no los gana el ciclismo español, nos gustaría que lo ganara el ciclismo colombiano", sentenció.

Al acto también asistieron el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el coordinador de Relaciones Institucionales y Patrocinios de Telefónica, José María Sanz-Magallón, los exciclistas Federico Martín Bahamontes y Pedro Delgado, y el seleccionador de ciclismo español, Javier Mínguez.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo