Ciclos Cabello






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/11/2014.

Cardenal anuncia la Placa del mérito deportivo al equipo Movistar


Cardenal anuncia la Placa del mérito deportivo al equipo Movistar

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, anunció en la entrega de premios del World Tour 2014 que el equipo Movistar, galardonado por tercera vez en su historia como mejor equipo del año, recibirá la Placa de la Real Orden del Mérito Deportivo por su trayectoria de 35 años, en la que ha escrito "páginas brillantes",

"Este equipo ha escrito páginas brillantes en la historia del ciclismo español a través de sus 35 años de trayectoria con diversas denominaciones, y sus figuras han conseguido logros importantes. Por este motivo le será entregado la Placa de la Real Orden del Mérito Deportivo", dijo Cardenal.

El presidente del CSD valoró el dominio del ciclismo español en los premios anuales de la UCI, donde destacan además el individual de Alejandro Valverde en la clasificación individual y el de España por naciones.

"Es increíble los premios que estamos consiguiendo. Nunca un país había copado dos años seguidos estos premios", destacó.

Respecto al premio a España como primera nación, Cardenal subrayó "el gran trabajo de la Federación".

"Conocemos las dificultades económicas por las que atraviesa, pero con su trabajo y su lucha han compensado las dificultades. Elogiamos lo que el presidente López Cerrón y su equipo ha conseguido. Se trata de un galardón merecido".

Cardenal agradeció a la UCI su apoyo en la organización del Mundial de Ponferrada.

"Este año tuvimos el desafío del Mundial y siempre encontramos en la UCI un socio dispuesto a apoyar en su organización", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo