Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/11/2014.

Brian Cookson: "El ciclismo actual es más limpio por la lucha contra el dopaje"


Brian Cookson: "El ciclismo actual es más limpio por la lucha contra el dopaje"

El inglés Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), aseguró hoy en Madrid que el ciclismo actual es más limpio porque la lucha antidopaje es más eficiente.

"El ciclismo actual es más limpio porque la lucha contra el dopaje es más eficiente y la nueva generación de ciclistas ha cambiado", afirmó Cookson, quien hoy entregó en la sede de Telefónica, en Madrid, los premios UCI World Tour 2014.

Respecto a la lucha contra el dopaje, Cookson aseguró que la UCI se encuentra a la espera de la conclusión del informe de la Comisión de Reforma Independiente del Ciclismo (IARC), previsto para primeros de febrero.

"Me reuniré con los miembros de la IARC en breve para establecer el formato y el calendario del informe. Lance Armstrong testificó y creo que los investigadores hicieron un muy buen trabajo. Puede ser que se hayan reducido las penas, pero hay que hacerlo de acuerdo con el procedimiento establecido. Yo no tengo la oportunidad de reescribir el pasado, pero este informe nos ayudará a aprender del pasado", señaló Cookson.

Sobre la decisión en Alemania de sancionar con cárcel los casos de dopaje, Cookson dijo lo siguiente:

"Tipificar como delito el dopaje puede estar bien, pero aparte del corredor, se debe tener en cuenta al entorno del mismo. Estamos avanzando en el proyecto de Tribunal de Dopaje Independiente, consultamos a las federaciones nacionales y planeamos lanzar nuevas normas a principios de 2015".

También se refirió Cookson en rueda de prensa celebrada tras la entrega de los premios UCI a los posibles cambios en el calendario UCI.

"A principios de diciembre podremos hablar de los acuerdos respecto a las reformas en el calendario. Nada es intocable. Hay demasiados días de carrera y queremos ver a los mejores ciclistas en las mejores carreras".

Sobre la posibilidad de que La Vuelta pudiera pasar al formato de dos semanas, Cookson dejó la puerta abierta a cualquier posibilidad.

"No estoy diciendo que La Vuelta será de 2 semanas, pero seremos flexibles. El cambio llegará en 1 año o 2", concluyó.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo