Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/11/2014.

Javier Valero (Keith Mobel Partizan): "Todo pasa muy deprisa"


Javier Valero (Keith Mobel Partizan): "Todo pasa muy deprisa"

Aunque lleva toda la vida montando en bicicleta, hace solo tres años que decidió competir. "No fue nada repentino, pues mi padre era ciclista, e iba a verle a las carreras". Entonces se enroló en el Ofertbikes.es Metal Lube de Petrer, "me gustó y seguí". Mucho tuvo que ver su director en el GD Paco López, Juanjo Mendiola, que "me inculcó valores y saber estar; trata a los ciclistas como personas y no como un producto".

Pero la trayectoria ciclista de Javi Valero parece que transcurre de manera vertiginosa. "Todo pasa muy deprisa. En apenas tres años he pasado de junior a sub-23, y de ahí al ciclismo profesional" en el que, a diferencia de sus anteriores etapas, "hay que entrenar el doble y tener en cuenta aspectos muy importantes en la preparación".

Valero Amat cursa estudios universitarios. "De momento llevo muy bien compaginar los entrenamientos de pre-temporada y mis estudios de Maestro de Educación Primaria en la Universidad de Alicante, porque una cosa me ayuda a evadirme de la otra". La preparación otoño-invernal es la base sobre la que edificar una campaña que responda a las expectativas. "Por la mañana entreno sobre la bicicleta, en la piscina, en el gimnasio o a pie, y por la tarde, a la universidad".

Se define como un buen escalador, aunque la asignatura pendiente sea poder llanear mejor.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo