Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 18/11/2014.

Buena actuación de la selección vasca de ciclocross en Bélgica


Buena actuación de la selección vasca de ciclocross en Bélgica

La selección vasca de ciclocross consiguió una buena nota en su salida a Bélgica del pasado fin de semana. Los ocho corredores elegidos dieron lo mejor de si mismos en las dos pruebas que disputaron, la primera de ellas en Lichtaart -el sábado- y en el Superprestigio de Asper-Gavere -el domingo-.

Lierni Lekuona y Olatz Odriozola (mujeres élite), Jokin Alberdi, Josu Albizua y Jon Gil (juniors), Xabier Murias, Jon Polledo y Aritz Zabala (cadetes) fueron los ocho elegidos que lucieron el maillot verde la Federación Vasca.

En Asper-Gavere, con los mejores corredores del Mundo en liza, Odriozola fue décima y Lekuona decimonovena; Alberdi decimoquinto y Gil decimonoveno en juniors; y Polledo decimocuarto, Zabala decimoquinto y Murias decimosexto en cadetes. En Lichtaart, Lekuona novena y Polledo decimotercero consiguieron los mejores resultados.

"La experiencia es positiva al cien por cien", confirma el seleccionador Manu González. "Como todos los años, los corredores afrontaron las carreras con ilusión y ganas. Los resultados han estado en la misma línea. El cambio de decorado es importante. Aquí ellos marcan la pauta, pero en Bélgica se miden con los mejores y se tienen que adaptar a las circunstancias. Tienen que dar lo mejor de si mismos", explica.

"Es un estímulo para ellos y para los que se quedan en casa, que tienen esa ilusión de ser ellos los elegidos cuando sea la próxima convocatoria. En Amorebieta, por ejemplo, los tres primeros fueron juniors de primer año, lo que significa que viene una buena camada", concluye.

Los mecánicos Alex Cobo y Rafa González completaron la expedición de la selección vasca que tuvo la oportunidad de ver parte de la carrera élite antes de regresar a casa.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo