Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/11/2014.

Tante Argüelles buscará el récord del Mundo de ciclismo en Fuerteventura


Tante Argüelles buscará el récord del Mundo de ciclismo en Fuerteventura

Será el próximo 2 de mayo cuando el ultrafondista asturiano Tante Argüelles reaparezca encima de una bicicleta para tratar de batir el récord del Mundo de los 1.000 kilómetros.

Ya está todo acordado con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario -Fuerteventura-, para que esta localidad canaria acoja un evento deportivo que ya ha despertado gran expectación en el panorama ciclista de este país.

Con el encuentro que ha tenido lugar entre el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y el concejal de deportes, Juan Jesús Gutiérrez, con Tante Argüelles, se sella un acuerdo mediante el cual el ultrafondista empleará como recorrido la Vía Marítima de Puerto del Rosario durante las 31 horas que se estima pueda durar su intento de asalto al récord del Mundo. Durante este tiempo se habilitará esta zona para el perfecto desarrollo de la prueba, que consistirá en completar unas 420 vueltas a este trazado de 2.400 metros.

Tanto el Ayuntamiento de Puerto del Rosario como el Cabildo van de la mano con el objetivo de apoyar este hito histórico en el deporte de la isla de Fuerteventura.

Tante Argüelles se ha mostrado encantado por la ilusión con que se ha recibido su proyecto, "desde el primer momento me he sentido muy respaldado, tanto por las instituciones como por toda la gente de Fuerteventura. Gracias a este aliento estoy convencido que el récord del Mundo caerá este próximo 2 de mayo, y todo gracias al apoyo incondicional de esta isla que me ha acogido con los brazos abiertos. Ahora queda una larga travesía de 5 meses para prepararme y ultimar detalles de cara al reto más importante de mi vida", comenta el protagonista de un intento de récord.

No hay que olvidar que Tante Argüelles fue capaz de cruzar la península ibérica de punta a punta en menos de 60 horas en el año 2012.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo