25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/11/2014.

Indurain cree que dos grandes vueltas "bien hechas" al año ya es suficiente


Indurain cree que dos grandes vueltas "bien hechas" al año ya es suficiente

El exciclista Miguel Indurain ha asegurado hoy que con dos grandes vueltas, bien hechas, ya es suficiente para un corredor en la misma temporada, aunque ha apuntado que a lo mejor hay "algún valiente" que acepta la propuesta del magnate ruso Oleg Tinkov para disputar las tres grandes vueltas en una misma campaña.

Indurain ha asistido hoy a la primera edición de los `Premios Provinciales del Deporte´, organizados por la Diputación de Soria para reconocer la trayectoria de catorce deportistas, entidades, clubes y asociaciones de la provincia en el último año, entre 8.000 personas que participan en las actividades deportivas.

El magnate ruso Oleg Tinkov, propietario del equipo Tinkoff-Saxo, ha propuesto repartir 1 millón de euros entre los que son, a su juicio, los cuatro mejores corredores del pelotón internacional (Alberto Contador, Nairo Quintana, Chris Froome y Vincenzo Nibali) si disputan las tres grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España).

Para Indurain, a preguntas de los periodistas, es una propuesta que se quedará "ahí" durante muchos años porque correr las tres, a su juicio, ya es complicado, y "ganarlas todavía más", aunque ha señalado que a lo mejor "hay algún valiente" que lo intente.

El navarro ha reconocido que hay corredores en el pelotón internacional que disputan las tres grandes vueltas, pero en su opinión, "con dos grandes bien hechas, ya es suficiente".

En cuanto a las posibilidades de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) de igualar sus cinco Tour de Francia, ha apuntado que el ciclista madrileño ha demostrado esta última temporada que estaba a un buen nivel, a pesar de tener una grave lesión que le obligó a retirarse de la carrera francesa, aunque ha señalado que desconoce cuantos años más estará en activo.

El mejor ciclista español de todos los tiempos y uno de los mejores de la historia con sus cinco victorias consecutivas en el Tour de Francia (1991 a 1995), ha asegurado que el nivel deportivo español está alto desde hace años, aunque ahora con las dificultades de las crisis a algunas modalidades deportivas les está costando mucho mantenerse entre los mejores.

En su opinión, ahora ya los grandes deportistas no salen de forma espontánea sino gracias a las escuelas deportivas y al trabajo de los clubes y las federaciones.

"Hoy en día la base, por lo menos en Navarra, está bien estructurada", ha resaltado.

Entre los galardonados de los Premios Provinciales del Deporte de Soria figuran el Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de Soria, la prueba de trineos con perros Soria Unlimited, el golfista Daniel Berná, los campeones del Mundo de Ultraligeros (modalidad autogiro GL2) Marcos y Celia Chulía, y el Club Voleibol Río Duero.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo