SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/11/2014.

Nibali renunciará al Giro para centrarse en el Tour, según su entrenador


Nibali renunciará al Giro para centrarse en el Tour, según su entrenador

El italiano Vincenzo Nibali (Astana), ganador del Tour de Francia 2014, renunciará al Giro de Italia de 2015 para centrarse en el gran objetivo del año, que no es otro que defender el título en la `grande boucle´, según su entrenador, Paul Slongo.

"No veo a Nibali en el próximo Giro. La apuesta por el doblete Giro-Tour sería un juego de azar y, por eso, creo que debe centrarse en el Tour, donde estará acompañado por Fabio Aru", quien a su vez será el jefe de filas del Astana en el Giro.

Aún sin decidir oficialmente el calendario del `Tiburón de Mesina´, Slongo considera que "Nibali no puede permitirse el lujo de ir al Giro sólo para participar". "La idea inicial es llegar al 80 por ciento y luego estar a tope en la última semana", apuntó.

"El recorrido está hecho a la medida de Vincenzo, con los adoquines y sólo 14 kilómetros contrarreloj. Hacer el Giro le supondría una incógnita para afrontar luego el Tour. Tener dos picos de forma es difícil", explicó Slongo en la Tribuna de Treviso.

En definitiva, "más allá de los sentimientos", añade Slongo, "no vale la pena el riesgo".

Vincenzo Nibali empezará en 2015 a rodarse en el Tour de Dubai, seguirá en la Tirreno-Adriático, luego San Remo, Amstel, Flecha y Lieja y estudiará correr el Tour de Romandía.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo