Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/11/2014 - 20:54.

Juan Álvarez `Penerón´ recibe un homenaje de sus paisanos


Juan Álvarez `Penerón´ recibe un homenaje de sus paisanos

El exciclista lenense Juan Álvarez descubrió una placa con su nombre en el alto de la Cobertoria en presencia del alcalde de Lena, Ramón Arguelles Cordero, y un numeroso grupo de aficionados, que llegados de diferentes lugares de Asturias quisieron acompañar al campeón.

El acto promovido por iniciativa popular pretende reconocer la figura de este ciclista que llevó orgulloso el nombre de Lena por las carreteras de España y Francia durante 13 temporadas.

Precisamente ahora se cumplen cincuenta años de su participación en la Vuelta a España, fue en abril de 1964 cuando se disputó la ronda en la que Juan fue protagonista en una etapa que constaba de 220 kilómetros y llevaba a los corredores de Vitoria a Santander. Aquel día, Álvarez batió un récord al permanecer escapado 150 Km en solitario, y aunque fue alcanzado a un kilómetro de la meta, ganó el premio de las Metas Volantes y el de la Combatividad.

`Penerón´, nombre con el que es conocido en el mundo ciclista, mostraba su alegría al recibir este homenaje. "Estoy muy contento al ver que tantos años después la gente me sigue recordando y vuelvo a sentirme como cuando corría, que tenía multitud de seguidores de toda la comarca y coreaban mi nombre cuando me veían en las carreras".

Juan recuerda que gracias a los aficionados pudo participar en aquella Vuelta a España. "Me llamaron dos días antes de empezar La Vuelta y fueron los lenenses quienes se encargaron de hacer una colecta para pagar el taxi que me llevó hasta Benidorm. Después de La Vuelta, en una carrera tuve un accidente contra un camión y rompí la bicicleta y de nuevo los aficionados hicieron un acto en el Teatro Vital Aza para recaudar dinero para que comprara otra. Por eso siempre llevé con orgullo el nombre de mi tierra a todos los sitios donde fui a competir", comentó Juan Álvarez en el Alto de la Cobertoria rodeado de su familia.

Roberto Menéndez/Ciclismo en Asturias

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo