Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/11/2014.

Dayer Quintana: "He demostrado que soy uno más del pelotón profesional"


Dayer Quintana: "He demostrado que soy uno más del pelotón profesional"

Dayer Quintana ha superado con nota su primer año profesional en el Movistar Team. El triunfo en la etapa reina del Tour de Austria no fue sino la guinda a una temporada de aprendizaje en la élite y en la que ha ofrecido destellos de lo que puede dar en el futuro. El hermano de Nairo sigue su propio camino.

Dayer afronta 2015 con la moral de haber dado la talla y haber respondido a las exigencias del equipo en su debut. "He demostrado en cualquier terreno, ya sea para trabajar o disputar. La victoria fue una sorpresa, pero hasta el momento están muy contentos en el equipo. Este año tuve mi primera victoria y el año que viene lo afronto con más confianza y un poco más de libertad por parte del equipo", destaca tras la primera concentración del Movistar Team en Pamplona.

El colombiano es un corredor de fondo, como demostró en Austria, noveno, o en el Eneco Tour, vigésimo cuarto. "Cuando más días pasan, mejor me voy sintiendo. Me gustaría debutar en las tres semanas. Posiblemente corra el Giro, en el equipo dicen que es una carrera ideal para los jóvenes, una carrera en la que se aprende mucho y no hay tanto compromiso", afirma. "No me atrevo a defender el título de Nairo -bromea-, aunque si se da la oportunidad, intentaré no desaprovecharla".

Un año en la élite le ha valido para certificar su calidad y borrar cualquier duda. "No es como mucha gente pensaba, que por ser el hermano de Nairo me habían enchufado a Movistar. Este año he demostrado, con el trabajo que he hecho y con mi victoria, que soy uno más del pelotón profesional, siendo consciente que me falta mucho y hay que progresar día a día", zanja. "El año pasado en Lizarte creo que era mucho más complicado ganar que en profesionales porque llegué con una referencia muy alta, era el hermano de Nairo. Entonces todos me seguían", apunta.

Dayer ha disputado carreras como Flandes y Roubaix, un terreno al que no está habituado, como casi nadie. "Es difícil de explicar. Cuando era niño en Colombia veía esas carreras por la tele y decía `buff esa carrera es muy dura´. Uno se las imaginaba correrlas algún día pero no en mi primer año. Apenas puedes disfrutar del ambiente. Ya en la neutralizada todo el mundo busca su colocación. Lo que hace difícil esas carreras es que los primeros 100 kilómetros se hacen muy rápido y luego hay que pelear duro en la entrada a cada tramo de pavés", recuerda.

No cree que los adoquines del Tour de Francia se disputen igual. "No es tan complicado. Flandes y Roubaix son carreras de un día y la gente va a muerte. En el Tour pienso que se va menos rápido porque es una carrera de tres semanas. Sobre todo, juega mucho la ubicación", advierte.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo