Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 23/11/2014.

Copa de España de ciclocross: Gamonal se exhibe en el barrizal de Navia


Copa de España de ciclocross: Gamonal se exhibe en el barrizal de Navia

En el mismo circuito de Navia donde se proclamaron campeonas de España hace dos campañas, las hermanas Lucía y Alicia González, ambas de Lointek-Nesta-MMR, han accedido a sus respectivos lideratos de la Copa de España de ciclocross, en las categorías élite y sub-23, si bien la victoria fue para otra asturiana, Rocío Gamonal (Kuota), que no dio opción a ninguna de sus rivales.

Todas las pruebas estuvieron marcadas por las pésimas condiciones climatológicas: lluvia, frío y sobre todo un fuerte viento, lo que obligó a modificar alguna de las zonas más expuestas, junto a la playa. El circuito era un auténtico lodazal, lo que también se sumó a la hora de acrecentar la dureza de la prueba.

En este circuito, Gamonal se encontró muy a gusto, dominando la carrera de principio a fin, para obtener su segundo triunfo en una competición en la que no ha bajado del tercer puesto en ninguna prueba, pero en la que ha perdido todas las opciones a causa de su ausencia en un par de pruebas por la coincidencia con el Europeo.

La sorpresa de la mañana ha estado en la segunda posición de la catalana Mayalen Noriega (Bizkaia-Durango), cada vez más entonada en el ciclocross, aunque muy lejos de la ganadora, a 3 minutos y 4 segundos, mientras que las hermanas González, Alicia y Lucía, entraban por este orden, ya a 4 minutos y 5 segundos de su paisana.

Con ello, Lucía González vuelve a vestir de amarillo, con 127 puntos, diez más que la anterior líder, Aida Nuño (MMR-Spiuk), que no pudo defender su suerte al estar compitiendo en Bélgica, mientras que Gamonal suma 106.

"Para mí el circuito estaba perfecto –comenta la ganadora-, ya que este tipo de recorridos técnicos siempre me han ido bien. Además, ya era hora de que me salieran las cosas en Navia. Y aunque ha sido durísimo, lo he disfrutado muchísimo", comentaba.

Gamonal reconoce que la general de la Copa de España está fuera de su alcance. "La Copa no era este año mi objetivo porque no sabía si podría acudir a todas las pruebas. Pero en cuanto tuve la oportunidad de ir al Europeo, lo que significaba perder dos pruebas, quedaba claro que se descartaba completamente. Mi objetivo principal era ganar las pruebas de casa. Ya lo hice en Oviedo, hoy lo he hecho en Navia y solo me queda intentarlo en el Nacional de Gijón, que es mi gran meta. ¿La retirada? No hay nada seguro aún, pero estoy recibiendo muchas presiones para seguir un año más. Lo cierto es que este año me están mimando mucho, me siento muy arropada y estoy disfrutando".

Trabazo y Gil, por sus fueros

En cuanto a las juniors, la gallega Irene Trabazo (CC Marin-Otoman) ha vuelto a demostrar que no tiene rival en la categoría, a pesar de los desvelos de su paisana Desirée Duarte (Interdesign), que volvía a ser segunda, a 45 segundos, cerrando el podio la campeona de España, Paula Díaz (Garaje Paco). Trabazo aventaja a Díaz en 68 puntos, por lo que podría proclamarse ganadora de la Copa de España en la próxima puntuable.

Lo mismo se puede decir en cadetes, categoría en la que la vasca Saioa Gil (CAF Transportes Engineering) sumaba un nuevo triunfo. Tras su enfermedad hace dos semanas que se saldó en no poder sumar ningún punto y en salvar su amarillo `in extremis´, en Navia demostró estar completamente recuperada y dominó de principio a fin por delante de Lucía Ibarrola (Bizikleta.com), a 1 minuto y 14 segundos, y de Isabel Martín (Sanse-La Grupetta), a 1 minuto y 31 segundos. Con ello aumenta su diferencia en la general a 11 puntos sobre la vallisoletana (125 a 114).

La Copa de España vivirá una nueva jornada doble dentro de dos semanas, el 7 de diciembre en Igorre (Vizcaya) y un día después Puente Viesgo (Cantabria), mientras que la Internacional de Valencia pondrá el broche el 14 de diciembre.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo