Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 23/11/2014.

Ismael Barba y Rocío García no dan opciones en el ciclocross de Boadilla del Monte


Ismael Barba y Rocío García no dan opciones en el ciclocross de Boadilla del Monte

En Madrid ha costado lograr aunque solo sea un poco de barro pero hoy, en el ciclocross de Boadilla del Monte, se ha vivido un gran circuito con zonas complicadas por el barro que ha hecho las delicias de los espectadores.

El circuito era ligeramente diferente al de ayer con la supresión de las zonas más duras y complicadas debido a que el barro lo haría prácticamente imposible. Pero además se añadió una caracola en la zona de la campa que ha sido una innovación en una carrera de ciclocross en la Comunidad de Madrid.

En élites la victoria ha vuelto a irse a manos de Ismael Félix Barba, que tras un arranque muy atrás ha ido remontando a base de fuerza hasta colocarse en la primera posición. Por detrás del vallecano un grupo importante de ciclistas le perseguían pero ya sabiendo que la distancia que tenía Ismael Barba era insalvable ya que aumentaba en cada vuelta. En el tramo final se ha acelerado el ritmo y se ha decidido las posiciones del pódium entrando Diego Martínez segundo y Jorge Rodríguez tercero, que hoy se ha encontrado mejor de sus problemas físicos de ayer. Con este segundo puesto de Diego Martínez le arrebata el maillot de líder de la Copa a Carlos Hernández que hoy no ha podido seguir el ritmo de los mejores en la última vuelta.

En sub-23 tanto Javier Romero como Víctor Aguado han estado a un grandísimo nivel siendo la victoria para el actual líder Javier Romero, que tras arrancar no muy bien se ha enganchado poco a poco al grupo de cabeza y peleó la victoria sub-23 a Víctor Aguado que a pesar de no vencer cierra un gran fin de semana. En el tramo final un problema en las escaleras de Víctor Aguado ha dado un pequeña ventaja a Romero que la ha aprovechado para acelerar e irse hacia delante en busca de otra victoria más en sub-23 afianzando aún más su maillot de líder. Tercer sub-23 ha sido Diego Sánchez.

En féminas la victoria ha ido a parar a Villa del Prado con otra nueva exhibición de Rocío García, que hoy sobre el barro de Boadilla del Monte sencillamente ha arrollado a sus rivales. Tanto los propios ciclistas que competían con ella como los espectadores se han quedado impresionados por la fuerza y técnica de Rocío García que hacía fácil lo difícil y donde las demás sufrían para pasar las zonas de barro y desniveles, ella sencillamente volaba. Segunda junior ha entrado Lidia Lilian Barba y tercera Lucía Rojas. En élites, primera Ainhoa Candil que remontó a Patricia García, que al final entró en segunda posición por delante de Cristina Arconada. En chicos hoy la victoria ha vuelto a ser para Norbert Nowik pero esta vez ha estado más ajustado ya que Pablo Pérez ha entrado segundo a poco más de 30 segundos del actual líder. Tercero ha sido Yago Urrutia y lamentar la mala suerte en forma de avería mecánica de Pablo Moreno que le ha obligado a abandonar la carrera.

En cadetes no se ha podido ver un nuevo doblete de Villa del Prado ya que Raúl Bustillo hoy ha estado muy bien en un circuito más técnico donde ha aprovechado un error de Hugo Sampedro cuando iba primero para colocarse en cabeza junto con Rodrigo Cascajo. Cuando Bustillo se ha visto en primera posición ha apretado de lo lindo soltando de rueda a Rodrigo Cascajo que ha entrado segundo por detrás de un eufórico Raúl Bustillo por su primera victoria de la temporada. Tercero ha entrado Hugo Sampedro. En chicas el dominio ha sido otro día más para Mónica Varas que desde el inicio se ha marchado por delante sin dar opción a sus rivales que han sufrido de lo lindo en un embarrado circuito de Boadilla del Monte. Segunda ha entrado Susana López y tercera Carolina Arauz.

Los máster han dado otra vez mucho espectáculo y emoción hasta el final en el día de hoy donde hemos visto carreras ajustadas con cambios respecto a ayer por lo que digamos que el barro ha sido decisivo en alguna de ellas. En máster-30 ha sido más de lo mismo. Salida a tope de Iván Martínez con Israel Chica a rueda y los demás luchando por el tercer puesto que al final se ha llevado Carlos Luengo, que parece abonado al tercer cajón del pódium. Otra vez más Luengo ha tenido que jugarse esa tercera plaza con Francisco Galán que se va con dos cuartos puestos de Boadilla del Monte. En la lucha por la victoria al final el empuje en los últimos metros de `Salchi´ le hace salir de este fin de semana aún más líder de la general de la Copa de Madrid y además con una gran moral para lo que queda de temporada.

En máster-40 un problema en la salida de Julián Adrada le retrasaba algo en los primeros momentos donde hemos visto una salida genial de Jesús Sánchez. Por detrás José Vicioso, que demuestra que va muy enserio con el ciclocross, iba remontando hasta llegar a la primera posición con cierta ventaja sobre sus rivales. Sin embargo una caída en una curva peligrosa hacía que Adrada pasase a la primera posición que ya no dejaría hasta entrar en meta victorioso. Segundo fue José Vicioso y tercero Jesús Sánchez.

En máster-50 hoy Enrique Aguado se encontraba mucho mejor físicamente que ayer y ha demostrado su valía logrando una victoria importante para él. Pero a pesar de ello, su amigo catalán Bernat del Pino no se lo ha puesto nada fácil ya que ha habido emoción hasta los momentos finales entrando a tan solo 24 segundos. En tercera posición ha entrado José Manuel Sánchez.

Por último en máster-60 la victoria no ha sido para Miguel Ángel Gavilán como ocurrió ayer sino que el vencedor hoy sobre el duro barro ha sido para el actual líder Antonio Fernández Matamoros. Segundo fue Gavilán y tercero, otra vez, José Simaes.

Federación Madrileña de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo