Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/11/2014.

Julián Sanz comienza su intento de récord de distancia sobre rodillo [Imágenes en directo]


Julián Sanz comienza su intento de récord de distancia sobre rodillo [Imágenes en directo]

El ultrafondista vizcaíno Julián Sanz ha comenzado este lunes en Barakaldo su intento de récord Guinness de mayor distancia pedaleando durante seis días sobre rodillo estático Tacx, establecido en 2.738 kilómetros en enero de este año por el francés Pierre-Michaël Micaletti.

Este reto de Sanz está enmarcado en el programa de la primera edición de la feria de la bicicleta Bilbao International Bike Exhibiton (BIBE) que se va a celebrar en el BEC de Barakaldo el próximo fin de semana.

Antes de comenzar a dar pedales el propio corredor ha explicado en rueda de prensa algunos detalles de la prueba que hasta la noche del jueves va a llevar a cabo en una sala en condiciones controladas de humedad y temperatura cercana al Pabellón 2 del BEC, donde se celebrará la feria y a la que se trasladará el viernes.

Sanz ha apuntado que su intención es acumular la mayor distancia posible en los primeros días y para ello se ha fijado como objetivo realizar unos 600 kilómetros de media en las tres primeras jornadas, para lo cual calcula que necesitará estar unas 20 horas diarias sobre la bicicleta.

De las cuatro horas restantes dos las empleará en dormir, entre las 4 y las 5 de la madrugada, y las otras dos en recibir asistencia del equipo de médicos y fisioterapeutas que van a estar pendientes de su esfuerzo durante el desafío.

El ciclista vasco ha señalado además que respecto a otras pruebas de ultrafondo al aire libre en las que tiene experiencia, como la Race Across América, la travesía de costa a costa de Estados Unidos, cuenta con la ventaja de que esas condiciones estables le van a permitir controlar mejor el sueño y la relajación muscular.

"La desventaja es que es muy lineal, en un espacio cerrado y en la misma posición. Por eso quizás es más exigente en el aspecto mental", ha comentado Sanz, que durante el pedaleo escuchará música, verá películas e incluso podrá estar rodeado de más personas pedaleando para hacerle más llevadero el paso del tiempo.

Sanz ha comentado además que durante los primeros días su alimentación será fundamentalmente líquida para pasar a los sólidos, sobre todo purés de verdura y de frutas, en el tramo final que llevará a cabo dentro del pabellón donde se desarrolla BIBE.

Este intento de récord, la presentación del nuevo equipo profesional Murias o la entrega de los Premios BIBE, entre ellos el de mejor corredor del año a Alejandro Valverde, serán algunos de los actos centrales de esta muestra por la que los organizadores esperan que pasen unas 20.000 personas entre el viernes y el domingo.

Imágenes en directo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo