Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 25/11/2014.

Once equipos ProTeam se unen en Velon, una nueva plataforma


Once equipos ProTeam se unen en Velon, una nueva plataforma

Once equipos de la categoría UCI ProTeam, entre los que no se encuentra el Movistar, anunciaron este martes la creación de Velon, una agrupación que nace con la intención de "ayudar al desarrollo del deporte" y que podría significar el inicio de una nueva liga privada.

Los equipos Belkin, BMC Racing, Garmin-Sharp, Lampre-Merida, Lotto-Belisol, Omega Pharma-Quick Step, Orica-GreenEDGE, Giant-Shimano, Sky, Tinkoff-Saxo y Trek Factory Racing, expresaron su deseo de un nuevo calendario, de un plan para introducir una tecnología nueva, como, por ejemplo, cámaras en las bicicletas, y de crear un "mejor futuro económico para el deporte".

"El patrocinador único existente constituye un modelo de negocio que es frágil para todos los equipos", dijo el director ejecutivo de Velon, Graham Bartlett, en un comunicado. "Necesitamos cambiar cosas para tener más contacto con los fans y llegar a su corazón, invertir en nuevas iniciativas tecnológicas para generar mayor emoción en las carreras y acercar el deporte a los seguidores", añadió sin entrar en detalles de cómo operará Velon y cómo alcanzarán sus metas.

Entre los equipos que no apoyan esta iniciativa se encuentra el equipo español Movistar Team, el Astana, equipo del vigente campeón del Tour de Francia, Vincenzo Nibali, el equipo ruso Katusha, donde compite el español Joaquim `Purito´ Rodríguez, y los tres equipos de élite franceses: Europcar, AG2R-La Mondiale y FDJ.

La empresa expresó que estaban buscando con interés trabajar estrechamente con los grupos de interés del deporte, como la Unión Ciclista Internacional (UCI) y los organizadores de las carreras, quienes generan los derechos de televisión.

En un comunicado enviado a Reuters, la UCI dijo que "habían estado en contacto regular con Velon y que esperan continuar ese diálogo constructivo durante todo el proceso de reforma y más allá". ASO, propietaria del Tour de Francia y La Vuelta, dijo que no haría comentarios.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo