Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/11/2014.

La Academia Ciclista Maté seguirá en las carreteras en 2015


La Academia Ciclista Maté seguirá en las carreteras en 2015

Tras la buena experiencia del primer año, la Academia Ciclista Maté ha confirmado la continuidad de su equipo de competición en categoría cadete para la temporada 2015.

Una vez más, el equipo tendrá sede en Marbella pero incorpora a corredores de varias provincias andaluzas. Así pues, la aventura emprendida por Luis Ángel Maté en 2014 con la intención de aportar una estructura de base en el ciclismo andaluz sigue adelante.

El equipo volverá a contar con 12 ciclistas, todos ellos cadetes. 10 de ellos correrán en categoría masculina y 2 serán féminas. El calendario volverá a ser, en esencia, el mismo disputado en la recién acabada temporada: todas las carreras andaluzas, así como vueltas por etapas de la geografía española como la Rutas del Vino (Castilla-La Mancha) o la Vuelta al Bajo Aragón (provincia de Zaragoza). Tampoco descartan realizar algunas salidas más por la geografía peninsular.

Balance positivo

La primera temporada de esta Academia Ciclista Maté fue de menos a más. Desde empezar de forma discreta en el mes de marzo hasta terminar con fuerza en septiembre, pasando por los triunfos en la Copa Cadeba y el Campeonato de Andalucía de la mano de Claudio Clavijo, que el año que viene defenderá los colores del Specialized-Fundación Contador. En concreto, el onubense sumó un total de cinco victorias, siendo el corredor más laureado del equipo. Pero si por algo ha destacado este año la Academia Maté ha sido por hacer prevalecer el bloque frente a las individualidades.

Así, de los 12 ciclistas que componían el equipo, ocho pisaron el podio en al menos una ocasión, y hasta seis han conseguido victorias. Alejandro Nieto, que pasará al Ciclos Cabello junior, se llevó la Copa Dos Hermanas de Pista. Mario Cerván se hizo con el Trofeo Gómez del Moral en Cabra (Córdoba), Lucía Polo conquistó una etapa contra el crono en la Rutas del Vino. Y, por último, los bikers del equipo: Carlos Ponce fue Campeón del Circuito Provincial de Rally y de Media Maratón, ganando además dos carreras en cada uno, y Auxi García también se llevó el Provincial de Media Maratón. Además, Cristian Fernández fue segundo en Cabra tras su compañero Mario, y Juanfran Granados terminó en la misma posición en el Memorial David González de Almuñécar.

En total han sido 17 victorias, entre ellas el Cadeba, el Campeonato de Andalucía y dos Circuitos provinciales MTB. Además de otros 20 segundos puestos y 11 terceros.

"Un balance para estar muy satisfechos en lo deportivo, pero aún más en lo humano al haber podido inculcar a estos 12 chavales los valores de deportividad, sacrificio y compañerismo necesarios en el deporte, y especialmente en el ciclismo", nos comentan.

Plantilla 2015

El equipo cuenta con 4 corredores que ya estuvieron el año pasado. De manera que los otros 8 –dos terceras partes del equipo-, son nuevas incorporaciones.

Álvaro Carasa, Mario Cerván, José Antonio Carrillo, Cristian Fernández, Alberto Fuentes, Salomé Mazuela, Alex Ríos García, Javi Guerrero Beltrán, Carlos Ponce, Laura Ramírez, Antonio Villegas y Fran Zafra.

El staff técnico será el mismo del año pasado, con Luis Ángel Maté como mánager general, Beatriz Maté como directora deportiva, Daniel Cantero como preparador físico, Raúl Maté como secretario técnico y Víctor Martín como responsable de comunicación y logística.

Patrocinadores y colaboradores

Un total de 11 empresas se han sumado de momento al proyecto como patrocinadores o colaboradores. En el apartado de patrocinadores destacan tres entidades: Marbella (principal valedor del proyecto), La Pesquera y Bikestation.

Como colaboradores hay un total de cuatro empresas a día de hoy que se han visto atraídas por el proyecto de Academia Ciclista: Spiuk, La Barca, Cofidis, Polar y Uniformes Luque.

"La Academia Ciclista Maté agradece enormemente a todos ellos su implicación en un proyecto que, sin esta ayuda, en ningún caso sería posible. Y espera, además, que éste sea sólo el principio de una larga relación de colaboración y amistad en aras de mejorar todo lo posible la base del ciclismo en Málaga y Andalucía", añaden.

Primera concentración

El equipo se concentrará en el Cortijo La Rejertilla (El Burgo, Málaga) entre los días 28 y 30 de noviembre. En la estadía se hará una primera toma de contacto para que los corredores conozcan al personal técnico de la Academia y comenzar a entrenar juntos por primera vez.

Además del trabajo físico, habrá también un intenso programa de charlas y formación en los valores del ciclismo, para que desde el primer momento se impliquen en defender desde su posición de corredores de futuro los valores del deporte que practican.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo