Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 27/11/2014.

Edurne Pasabán y Serafín Zubiri, invitados de La Cicloturista, presentada hoy


Edurne Pasabán y Serafín Zubiri, invitados de La Cicloturista, presentada hoy

La alpinista Edurne Pasabán y el cantante invidente Serafín Zubiri serán los invitados de la 26 edición de la Vuelta Cicloturista internacional Gran Canaria-Costa Mogán y la 13 Escalada al Pico de las Nieves-Free Motion `el pico más duro de Europa´, que se disputará del lunes 1 al sábado 6 de diciembre.

La prueba, que recorrerá gran parte del sector sur-suroeste de la isla de Gran Canaria, fue presentada este jueves por parte del Consejero de Turismo del Cabildo Insular de Gran Canaria, Melchor Camón Torres; el Consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna Cabrera; y Ángel Bara Claver, presidente del C.D. Sol+Bici, organizador de La Cicloturista.

Lucas Bravo de Laguna manifestó su apoyó a esta prueba y anunció su inclusión en los presupuestos generales para el próximo año. "La Vuelta Cicloturista es todo un clásico del deporte en canarias, es sin duda el reto deportivo con mayor tradición de la isla. Es un magnífico vehículo de difusión turística", dijo.

El Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, mostró su satisfacción ante la realidad de que Gran Canaria sea un gran destino cicloturista. "El cicloturismo representa muchas estancias hoteleras para la isla. Además se trata de un turismo activo, que es precisamente el que se quiere potenciar", comentó.

Por su parte Ángel Bara agradeció el apoyo de estas instituciones, sin el cual sería imposible sacar adelante un evento como éste y lamentó que cada día es más difícil llevar a cabo la vuelta por las trabas que ponen algunos estamentos. Por ello, adelantó que el futuro de la vuelta pueda pasar por cambiar a que las etapas se desarrollen en la modalidad de `randoneur´, como va a ser este año el Desafío Gran Canaria `La Titánica´.

La Cicloturista 2014 constará de 5 etapas, con un recorrido total de 341 kilómetros y un desnivel acumulado de 5.550 metros y el Desafío Gran Canaria, La Titánica, de 119 kilómetros y un desnivel de 2.834 metros. Durante esta semana cicloturista se visitarán lugares como El Nido del Águila, en Puerto Rico, La Aldea de San Nicolás, la Presa de Soria, el Roque Nublo, Vecindario o Tejeda.

Además, el sábado 6 de diciembre se disputará la 13ª Escalada al Pico de las Nieves-Free Motion, en la que defenderá su triunfo de la pasada edición Patxi Cia, campeón de Navarra y Euskadi de BTT y campeón navarro de carretera.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo