Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 27/11/2014.

Roberto Alcaide, José Luis López Cerrón y Marcos Moral, medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo


Roberto Alcaide, José Luis López Cerrón y Marcos Moral, medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo

El Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid ha sido escenario esta mañana de la entrega de las medallas y placas de la Real Orden del Mérito Deportivo, en un acto que tuvo como protagonistas de nuestro deporte al paraciclista Roberto Alcaide García, recompensado con la medalla de plata, al presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, y al presidente del Consejo de Ciclismo Profesional, Marcos Moral Cano, ambos galardonados con la medalla de bronce.

Alcaide, uno de los mejores especialistas en la modalidad de ciclismo adaptado, recibió la medalla de plata a sus 36 años como premio a una carrera que incluye el oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, y otras tres más en sus tres participaciones en este evento, así como cuatro Campeonatos del Mundo.

Por su parte, López Cerrón acumula una amplia carrera en todas las facetas ciclistas, ya que fue corredor profesional, director deportivo y organizador de pruebas ciclistas antes de acceder al cargo de presidente de la RFEC en diciembre de 2012.

Finalmente, Moral es el responsable deportivo del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de Diputación y desde hace más de tres décadas uno de los responsables técnicos de la organización de la Vuelta a Burgos. Posteriormente ha accedido a la presidencia de la AEOCC, del CCP y es igualmente miembro de la Junta Directiva de la RFEC.

La gala también tuvo otros momentos `ciclistas´, como la presencia de Pedro Delgado en la entrega de algunos galardones, o las recompensas -en su categoría de medalla de bronce- a algunos periodistas vinculados con el mundo del ciclismo, como es el caso de Juan Antonio Gutiérrez, jefe de la sección de AS durante muchos años, o Iñaki Cano, en los micrófonos de RNE y otras cadenas radiofónicas.

La gala estuvo presidida por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, quien en sus palabras de cierre del acto abogó por la unidad de todos los sectores que integran el deporte español y destacó la entrada fulgurante de la mujer en el deporte.

Entre los premios entregados hoy destacan la placa de oro para el Atlético de Madrid y las medallas de oro para la ex baloncestista Amaya Valdemoro, el presidente de la Federación Española de Lucha, Ángel López, el esquiador discapacitado Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, y el piragüista Emilio Merchán.

El acto de entrega de las distinciones se completará el próximo 2 de diciembre en Barcelona con la ceremonia que acogerá el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona), en la que serán premiados entre otros los paraciclistas Raquel Acinas, Ignacio Ávila, Juanjo Méndez y Joan Font y los pistards David Muntaner y Albert Torres.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo