Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 28/11/2014.

Javier Ruiz de Larrinaga y Aida Nuño, ante la Copa del Mundo de Milton Keynes


Javier Ruiz de Larrinaga y Aida Nuño, ante la Copa del Mundo de Milton Keynes

La segunda gira internacional del equipo MMR-Spiuk concluirá mañana sábado con la Copa del Mundo de Milton Keynes (Gran Bretaña), un circuito nuevo en la escena internacional sobre las praderas del parque Campbell que ilusiona a los dos campeones de España, Javier Ruiz de Larrinaga y Aida Nuño.

"Influye que los resultados han sido buenos y eso hace que todo sea siempre más fácil", explica el alavés.

"Aunque los viajes casi te cansan más que las carreras, considero bueno haber vuelto a Euskadi este par de días para recuperar bien. El cuerpo reacciona correctamente en los últimos entrenamientos y llegamos con muchas ganas", añade.

"No conozco el circuito", reconoce Larri, "aunque tendremos el viernes para revisarlo y aspirar a un buen resultado. Casi pudo sorprender más lo que hicimos en Spa, donde viendo la clasificación final y aun siendo conscientes de que los rivales también pudieron tener sus percances podría haber estado en el top-20, pero en Koksijde también mantuve la buena línea. Será importante rendir bien sobre todo en perspectiva de lo que viene: los rivales en España han seguido mostrando un nivel muy alto y el fin de semana de Asteasu a Puente Viesgo será una nueva toma de contacto con ellos y un tipo de pruebas que afrontar de forma estratégicamente distinta".

En ello coincide Nuño: "En Europa debes dar el 100% de salida, nunca guardarte y siempre perseguir. En España entran en juego estrategias y la forma que tenga cada una; será muy distinto y de momento nos centramos en Milton".

La prueba atrae especialmente a la ciclista asturiana. "Habrá que verlo allí, pero tiene buena pinta. La configuración del mapa es `a la europea´, totalmente. No se aprecia, como en muchos trazados, esas curvas cada 50 metros que tan poco tienen de ciclocross, y sí se ve un diseño bonito. La organización en Gran Bretaña siempre suele ser del máximo nivel, cuidan cada detalle y el ciclismo en todas sus modalidades está en auge allí".

El objetivo para Nuño será "intentar buscar un término medio entre Valkenburg y Koksijde, y aproximarnos todo lo posible a aquélla. El fin tiene que ser clasificarse en el top-15; eso nos dejará más que satisfechos, aunque no va a ser nada fácil lograrlo".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo