Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/11/2014.

Gianni Bugno, reelegido presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales


El vigente presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), Gianni Bugno, ha sido reelegido por unanimidad en Milán (norte de Italia) para continuar en su cargo los próximos cuatro años, informó la institución a través de un comunicado.

Para este próximo mandato, pretendió la creación, ya propuesta, "de un servicio de arbitraje legal regido por la Unión de Ciclistas Internacionales (UCI) que permita resolver en el tiempo más rápido posible y de una manera menos costosa las cuestiones judiciales de los corredores".

"Queremos además proseguir con la solicitud de aumentar los premios, porque es el único modo de dar una gratificación a todos los corredores y no solo al primero", describió.

Bugno insistió en la importancia de que la ACP tenga delegados en cada carrera importante, para apoyar así en el terreno a las necesidades de los corredores de manera inmediata y convertirse de este modo en un punto de referencia también para quienes no tienen una asociación en la que apoyarse.

De su mandato destacó que la primera conquista fue conseguir una mayor independencia de las asociaciones internacionales y de la UCI tras asegurar que en el pasado la ACP era un organismo al servicio de la máxima autoridad del ciclismo.

Subrayó que las decisiones que toma el organismo en las reuniones ahora "cuentan más" y defendió la autonomía de la asociación, que mantuvo que "representa los intereses de los corredores".

"El camino para obtener atención y respeto ha sido complicado y no puedo decir que haya terminado, aunque hemos dado grandes pasos", comentó el presidente.

También destacó el fondo de solidaridad creado para los corredores que han terminado su carrera deportiva, al igual que el aumento del salario mínimo y el acuerdo junto con la Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales (AIGCP) para estimular el nacimiento de nuevas asociaciones de corredores en los países en los que no existen.

"En definitiva, nuestro trabajo más importante, que se verá también en los próximos años, ha sido la participación en los grupos de trabajo en la Reforma del 2017", el proyecto de modificación de los modelos de competición y negocio del ciclismo profesional masculino.

"Queremos garantizar que los cambios previstos no signifiquen pérdidas de puestos de trabajo para los corredores", sostuvo Bugno, quien esperó una revalorización del ciclismo y que el deporte "atraiga más patrocinadores y mejore las condiciones de trabajo de todos los corredores, también de las categorías menos protegidas actualmente".

Además, dijo entender la lógica de la globalización del ciclismo y se mostró favorable a "reconocer las carreras que han hecho historia en nuestro deporte".

En la misma votación, celebrada en Milán, fueron reelegidos también el vicepresidente, Pascal Chanteur, y el secretario general, David Chassot.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo