Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 30/11/2014.

Carlos Hernández es el más fuerte en el ciclocross de Coslada


Carlos Hernández es el más fuerte en el ciclocross de Coslada

El corredor madrileño Carlos Hernández (Cross Chicken) ha sido el ganador del undécimo Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Coslada en la categoría élite, que ha organizado el Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi y ha reunido a 220 participantes de diferentes lugares de España.

"He salido sexto o séptimo, pero poco a poco he ido cogiendo ritmo y he ido adelantando a corredores hasta llegar a la primera posición", ha manifestado Hernández al finalizar la carrera, quien ha puntualizado que "ha sido básico el rendimiento de la bicicleta y la elección de las presiones en las ruedas para poder trazar bien cada una de las curvas del circuito".

Los líderes de la Copa Comunidad de Madrid tras esta sexta prueba son Diego Martínez (Enbici) en la categoría élite, Patricia García (Villa del Prado) en féminas élite, Javier Romero (Golpe de Pedal) en sub-23, Norbert Nowik (Cross Chicken) en junior, Rocío del Alba (Villa del Prado) en féminas junior, Rodrigo Cascajo (Villa del Prado) en cadetes, Mónica Varas (Villa del Prado) en féminas cadetes, Iván Martínez (Bicicletas Salchi) en máster-30, Julián Adrada (X-Sauce-Fuji) en máster-40, Enrique Aguado (EnBici) en máster-50 y Antonio Fernández (Bicicletas Salchi) en máster-60.

Hernández fue de menos a más y obtuvo la victoria

La salida de los corredores élite y sub-23 estuvo protagonizada por la emotiva entrega de una placa conmemorativa por parte de los organizadores, Iván Martínez y Carlos Gómez, al ciclista César Ruedas y a su familia, en recuerdo de su padre Ramón Ruedas, colaborador durante muchos años del Club Escuela Ciclista de Coslada.

Al mediodía, con 14 grados, nublado y un suelo embarrado por las continuas lluvias del día de ayer, se dio la salida a los `ciclocrossmen´. Desde el inicio tomaron la cabeza de la prueba Jorge Rodríguez (Stecchino MTB), Víctor Aguado (Enbici), Diego Martínez (Enbici), Alexis Chica (Biciárea), Carlos Hernández, Fernando San Emeterio (101 Bikes) y Diego Ramos (Crossbiker-Pina) entre otros. Durante las siguientes vueltas Jorge Rodríguez intentaba distanciarse, seguido muy de cerca de Víctor Aguado y el resto de corredores. Ya en la tercera, se formó un terceto con Rodríguez, Hernández y Aguado, seguidos a escasos 10 segundos por Chica, San Emeterio y Diego Martínez. En la cuarta se fue por delante Carlos Hernández, con una diferencia de 10 segundos en el paso por meta de la quinta vuelta, tiempo que se consolidó en la séptima y última, consiguiendo su segundo triunfo de la Copa tras el logrado en Mejorada del Campo. Segundo ha finalizado Jorge Rodríguez y tercero, Fernando San Emeterio. Víctor Aguado se ha impuesto en la categoría sub-23, seguido del líder de la Copa, Javier Romero, y de Jorge González (Bicicletas Salchi), tercero.

En la categoría de féminas élite se impuso Patricia García, por delante de Inmaculada Pino (Crossbiker Pina) y Cristina Arconada (Enbici).

Sampedro y Varas en cadetes y Del Alba y Pérez en junior

Hugo Sampedro (Villa del Prado), Rodrigo Cascajo (Villa del Prado) y Raúl Bustillo (Bicicletas Salchi) formaron el podio en la categoría de cadetes. Mónica Varas (Villa del Prado), Sofía Barriguete (Bikes Ciem) y Susana López (Rotor-Molero Bikes) lo hicieron en féminas cadetes. Pablo Pérez (Enbici) ganó en junior, seguido de Norbert Nowik (Cross Chicken) y Pablo Moreno (Sanse-Spiuk-Trek). Y Rocío del Alba (Villa del Prado), Irene Trabazo (Marín) y Lucía Rojas (Rotor-Molero Bikes) fueron las ganadoras en féminas junior.

Martínez, Adrada, Aguado y López en máster

En máster-30 Iván Martínez ganó a Israel Chica (Biciárea) y Carlos Luengo (Calmera-Tioga). En máster-40 hizo lo propio Julián Adrada, por delante de Marcelo Adán Sosa (Stecchino MTB) y Carlos Esteban (Pizzería Española). Enrique Aguado también repitió y consolidó el liderato en máster-50, delante de José Manuel Sánchez (Madrid CDE) y Rafael Recio (Enbici). Y en máster-60 ganó Alonso López (Enbici), por delante de los corredores de Bicicletas Salchi Julio Martínez y Antonio Fernández.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo