Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · 30/11/2014.

BIBE 2014 congregó a 18.000 aficionados y curiosos del ciclismo


BIBE 2014 congregó a 18.000 aficionados y curiosos del ciclismo

El calendario de las grandes citas de la industria de la bicicleta para los muchos aficionados al ciclismo ya cuenta con una nueva referencia, después de pasar el primer filtro con muy buena nota. El BEC de Barakaldo ha acogido la Bilbao International Bike Exhibition, BIBE 2014, que se ha convertido en el nuevo escaparate del sector de la bicicleta (marcas de bicis, accesorios y componentes) por la que han pasado un total de 18.000 personas durante los tres días de feria.

La pasión por la bici se ha trasladado al BEC durante tres jornadas intensas, con presencia de las principales marcas del universo de la bicicleta. Bilbao International Bike Exhibition (BIBE) ha superado los objetivos iniciales y ha contado con más de 80 stands y casi 170 marcas de productores de bicicletas en esta primera edición de la feria. BIBE es ya una realidad.

En este sentido, BIBE ya se proyecta hacia el futuro con vocación de consolidarse como una plaza de referencia para el sector profesional de la bici, y ya tiene fecha para la segunda edición, que será de nuevo en noviembre de 2015.

"La valoración de la feria es muy positiva. Queremos agradecer la asistencia a las miles de personas que han venido a visitarnos y a todas las marcas que han confiado en nuestro proyecto, que nació siendo una ilusión y es ya una realidad. Teníamos una estimación de lo que creíamos iba a ser BIBE porque estábamos ante una iniciativa ilusionante. Podemos decir que estaremos de nuevo en noviembre del año próximo", ha declarado José Bonilla, director general de la feria BIBE, al concluir el evento.

"La afición del País Vasco ha vuelto a estar a la altura y estamos francamente contentos con la respuesta que hemos tenido. Esta feria tenía visos de ir por el buen camino, y así ha sido. Creo que hemos cumplido el objetivo de que los aficionados vascos de la bicicleta y de territorios limítrofes nos visiten y disfruten durante tres días. Un total de 18.000 personas han compartido un escaparate tan atractivo de la bicicleta como el que hemos preparado. BIBE ha sido una gran fiesta de la bicicleta", ha señalado Bonilla.

Bicis y mucho color

BIBE 2014BIBE ha sido un hervidero de aficionados y amantes de la bicicleta que han disfrutado con las novedades del sector, con los productos estrella que se lanzarán al mercado el próximo año y con un amplio programa de actividades lúdico-deportivas para todos los gustos y edades. Así también ha servido de oportunidad para ver de cerca a algunos de los principales iconos del ciclismo vasco: Marino Lejarreta, Joseba Beloki, David Etxebarria, Joane Somarriba, Juanma Gárate, Markel Irizar, Eneko Llanos, y un largo etcétera.

Julián Sanz, especialista en ciclismo de ultrafondo, se ha erigido en la estrella absoluta de la cita tras batir el Récord Guinness Mundial en rodillo indoor (2.738 kilómetros) y ha elevado el listón hasta los 2.800 kilómetros, con el mérito de que lo ha conseguido en 5 días y no en los 6, como inicialmente tenía previsto.

También se han presentado en sociedad el nuevo equipo ciclista profesional vasco Murias, dirigido por Jon Odriozola, la nueva formación de Cafés Baqué comandada por Manolo Sainz y el Equipo Euskadi de Gorka Gerrikagoitia y Miguel Madariaga.

El diez veces Campeón del Mundo de Bike Trial, Dani Comas, ha deleitado a los asistentes con sus equilibrios imposibles sobre la bicicleta y se han visto espectaculares exhibiciones de Free-park BMX con algunos de los mejores riders nacionales, y de Pump Track, además de vistosas exhibiciones de Bike Polo.

Las marchas cicloturistas de Bkool han presidido el centro de la gran `plaza´ del Pabellón 2 del BEC, con decenas de corredores que durante el fin de semana han pedaleado por diferentes carreteras de la geografía nacional sin salir del recinto ferial.

El fantástico Museo Berria de Ossa de Montiel (Albacete) ha sido otra de las grandes sorpresas del evento, que ha permitido ver de cerca los maillots, bicis e imágenes de mitos del ciclismo como Fausto Coppi, Eddie Merckx, Gino Bartali, Gianni Bugno, Hugo Koblet, Claudio Chiappuci, Giuseppe Saronni, Tony Rominger, Sean Kelly, Álex Zülle...

Proyecciones espectaculares en pantalla gigante, un córner de biomecánica, talleres de educación vial, talleres de mecánica y de GPS, pases de moda deportiva, presentaciones, mesas redondas, conferencias, libros..., han redondeado un fin de semana intenso en actividades lúdico-deportivas en el recinto ferial de Barakaldo, con la bicicleta como protagonista.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo