Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/12/2014.

Eros Capecchi: "Sé que puedo hacer cosas importantes"


Eros Capecchi: "Sé que puedo hacer cosas importantes"

Eros Capecchi cumplirá su décima temporada como profesional el próximo año, la tercera consecutiva en el Movistar Team. Como todos sus compañeros, depende en buena medida de sus dos líderes, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, aunque no pierde su ambición personal.

El ciclista italiano admite que no ha ofrecido su mejor versión con el maillot azul y confía en recuperar el nivel de años anteriores.

Solo tiene 28 años y ya es un veterano, después de debutar con Liquigas (2006-2007) y pasar por Scott-American Beef/Fuji/Footon-Servetto (2008-2010), volver al Cannondale (2011-2013) y fichar por el Movistar Team en 2012.

Vencedor de etapa en el Giro y de la Euskal Bizikleta en 2008, sabe que tiene mucho por ofrecer y espera hacerlo en 2015, tanto a nivel colectivo como personal.

Se le ve plenamente integrado y adaptado al Movistar Team después de dos temporadas.

Sí, sí. Cada año me encuentro mejor en el equipo. Quizá no han sido las dos mejores temporadas que he tenido deportivamente, pero este grupo, este ambiente, me da cada año más fuerza para hacer las cosas mejor si es posible. Es como una familia. Además, ya estuve en Footon con un grupo español. Adaptarme no fue un problema.

Ha comentado que no han sido sus mejores años, ¿mantiene sus ambiciones?

Así es. Me gustaría volver al nivel que tenía en Cannondale; no solo para ganar personalmente, sino para trabajar para los líderes. Hacer las cosas bien y volver a ser el verdadero Eros.

¿Por qué cree que no ha alcanzado ese nivel?

Todas las temporadas no son iguales. Quizá me he pasado entrenando. El primer año fallas y el segundo tienes las ganas de mejorar y siempre te parece poco lo que has hecho el año anterior. Y fallas otra vez por lo mismo. Este año espero descansar bien, entrenar lo que me manden y volver a mi mejor nivel.

Aun así, ha renovado.

La profesionalidad la pongo toda, no dejo nada al azar, y hago las cosas al cien por cien. De eso no tengo duda. Pero eso no quiere decir que las cosas salgan bien.

Este año sí demostró su calidad en una carrera como Suiza, décimo, con corredores que luego disputaron el Tour de Francia.

Sí, incluso al final me supo a poco; por cómo iba podía haber terminado entre los cinco mejores. Lo he hablado con Eusebio (Unzué); cuando pierdes la costumbre de jugarte carreras, siempre tienes miedo de fallar. Cuando arrancaron los favoritos podía ir tranquilamente con ellos, iba muy bien, sin embargo, no me explicaba por qué, no les seguía, no aproveché el momento por la falta de confianza, y perdí algunas posiciones. En la próxima ocasión no me pasará.

Con todas estas premisas, ¿cómo afronta la próxima temporada?

Por encima de todo, quiero volver a escuchar las buenas sensaciones de ir bien, de progresar con las carreras, no ir a peor. Ser regular. Y si tengo buenas sensaciones, sé que puedo hacer cosas importantes, para trabajar o mí mismo. Por eso quiero empezar lo antes posible y demostrar.

¿Conoce algo de su calendario?

He pedido empezar en Australia. Veremos qué decide el equipo, para mí no será un problema: iré donde me manden. Personalmente me gustaría hacer el Tour porque me encuentro bien con el calor y en Francia son puertos más extendidos. Pero como italiano el Giro me llama cada año, ya he corrido seis Giros y es una pasión.

Movistar Team es un equipo muy marcado por tener dos líderes sólidos como Alejandro Valverde y Nairo Quintana.

Así es más fácil todo. Son dos corredores ganadores y sabes que cuando corres con ellos solo tienes que estar bien y dejarlos lo más cerca posible de meta. Y, además, te quitan presión. También tienes tu responsabilidad, pero es algo normal: somos profesionales y es nuestro trabajo.

Entiende que como italiano ganar el Giro de Italia con Quintana fue algo inolvidable.

Para mí fue un placer correr con Nairo el Giro y una satisfacción y una sensación increíble ganarlo. Antes había corrido el Giro con líderes italianos, pero no lo habíamos conseguido.

La crisis también se nota en su país: Cannondale se ha fusionado con Garmin y ha dejado de ser italiano, Lampre-Merida es cada vez más internacional. ¿No cree que falta en Italia un gran equipo nacional como puede ser el Movistar Team en España?

Sí. La falta de Cannondale es una lástima. Se puede decir que era lo único que quedaba como estructura cien por cien italiana. Aparte conocía mucha gente y es una pena porque muchos se quedan en la calle. Es como cuando Euskaltel dijo adiós. Ahora estamos en una situación de crisis. Hay que pasar este mal momento y esperar a que este deporte vuelva a levantar cabeza.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo