Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 05/12/2014.

El Ciclo-Cross Ciudad de Valencia se presenta el 10 de diciembre


El Ciclo-Cross Ciudad de Valencia se presenta el 10 de diciembre

El próximo 10 de diciembre, en la sala de prensa del Complejo Deportivo-Cultural La Pechina, tendrá lugar la presentación del XIX Ciclo-Cross Internacional Ciudad de Valencia, que se celebrará el domingo 14 de diciembre. La de Valencia es, junto a la prueba de Karrantza, la única prueba de carácter internacional de ciclocross que se celebra en España.

El antiguo cauce del Río Turia -frente a Nuevo Centro y la estación de autobuses- será el escenario, un año más, en el que los mejores especialistas del ciclocross podrán medirse en la última prueba puntuable de la Copa de España, en la que aún quedarán algunos puestos por decidir.

El elenco de participantes es uno de los constantes atractivos de la prueba valenciana y este año no iba a ser menos, pues ya han confirmado su participación, entre otros, el actual dominador de la Copa de España, Aitor Hernández; Kevin Suárez (BioRacer BH) y Felipe Orts (GSport), primer y segundo clasificado sub-23 en la Copa de España; el cántabro Ismael Esteban (Maestre Bikes), César Ruedas (Salchi), Ismael Barba (Spiuk), Lidia Barba, Víctor Aguado (Enbici), el corredor belga Dany Lacroix (Colba Superano), el Aleman Maximilian Maier (MTBC. Mutchen) Junto a ellos, estarán los ciclistas la Comunitat Valenciana y corredores de distintas autonomías que compiten en la especialidad invernal.

En esta edición los responsables de la prueba rendirán tributo a un ex profesional muy querido, tanto en el mundo del ciclismo autonómico como en el nacional, Salvador Sanchis. Su familia también estará presente en la prueba valenciana, recibiendo el calor del numeroso público que habitualmente se reúne en esta matinal.

Además de deportistas, el Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia también despierta el interés de las instituciones. En este sentido, contará con la presencia de Mateo Castellá, Director General de Deportes de la Comunitat Valenciana; Cristóbal Grau, Teniente Alcalde y Delegado de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valencia; Miguel Bailach, Diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia; José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; y Amadeo Olmos, presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana. El seleccionador nacional de ciclocross, Pascual Momparler, además de su colaboración en la prueba, no perderá detalle de lo que el día 14 suceda en el antiguo cauce del río Turia.

El excelente emplazamiento del circuito, amplio, accesible y en plena ciudad de Valencia, hace que cada año numeroso público se acerque a disfrutar del espectáculo del ciclocross en un circuito rápido y técnico.

Sorteos, atracciones infantiles, locales de restauración o exposición de material son algunos de los atractivos con los que se encontrarán quienes decidan pasar la mañana del 14 de diciembre en el antiguo cauce del río Turia a partir de las 9 de la mañana.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo