Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclismo urbano · 05/12/2014.

Sevilla se sumará al Plan Andaluz de la Bicicleta en enero


Sevilla se sumará al Plan Andaluz de la Bicicleta en enero

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Sevilla han acordado la adhesión de la ciudad hispalense al Plan Andaluz de la Bicicleta, con su firma en el próximo mes de enero, según ha señalado este jueves la consejera del ramo, Elena Cortés, en comisión parlamentaria.

La consejera ha señalado que el Plan Andaluz de la Bicicleta avanza "superando todos los prejuicios en el ámbito urbano", de manera que ya ha sido firmado por los ayuntamientos de Almería, Huelva, Cádiz, Jerez y Algeciras (ambos de Cádiz), al que en enero se sumará el consistorio de Sevilla.

A través de este acuerdo, Cortés ha explicado que Sevilla ampliará su "ya extensa red de vías ciclistas", que cuenta con aproximadamente unos 120 kilómetros y que fue construida como iniciativa "pionera" por el Gobierno de Sevilla en la década pasada. "En Sevilla, hay mucho hecho, pero queda mucho por hacer", ha subrayado.

El Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) 2014-2020 prevé el diseño de una red de más de 5.139 kilómetros de vías ciclistas en la comunidad autónoma. La nueva estrategia, que supondrá la creación de 15.000 empleos y unas inversiones autonómicas y municipales de 421,47 millones de euros, plantea como principal objetivo situar a Andalucía en la media europea de utilización de este medio de transporte clave para las políticas de movilidad sostenible.

La inversión total prevista hasta 2020 incluye 180,03 millones de euros en vías urbanas, 171,29 en las metropolitanas y 69,65 en las de carácter autonómico. Esto supone 20 millones de euros más que los recogidos en el borrador del Plan, tras las aportaciones ciudadanas durante el periodo de información pública. En este incremento se contemplan los 500.000 euros para aparcamientos de bicicletas ligadas a vías ciclistas en el ámbito urbano.

La Consejería de Fomento y Vivienda, que presupuestó 18 millones de euros en 2014 para vías ciclistas, aporta un 75 por ciento de la inversión necesaria para las vías urbanas, mientras que los ayuntamientos dedicarán el 25 por ciento restante a través de convenios de colaboración. En la financiación desempeñan un papel fundamental los fondos europeos, que en su marco 2014-2020 sitúan como prioridad la movilidad sostenible en sus políticas de transporte, a las que dedica 26.300 millones de euros, según ha expuesto la consejera.

El Plan prevé 2.059 kilómetros de vías ciclistas en las áreas metropolitanas de las ocho capitales de provincia, Jerez de la Frontera y Algeciras (ambas en la provincia de Cádiz), y 3.080 kilómetros en el resto de la comunidad a partir de vías pecuarias y caminos rurales.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo