Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Ciclocross · 05/12/2014.

Aitor Hernández puede coronarse campeón de la Copa de España en Igorre


Aitor Hernández puede coronarse campeón de la Copa de España en Igorre

Aitor Hernández, líder destacado de la Copa de España de ciclocross tras haber ganado las siete carreras puntuables, podría coronarse matemáticamente campeón del certamen en el XXXVIII Ziklokross de Igorre, una de las pruebas clásicas del calendario nacional que se disputará el domingo en el circuito de Olabarri.

Hernández, absoluto dominador de la temporada, llegará a esta cita con 71 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el alavés Javier Ruiz de Larrinaga, por lo que le bastaría con un décimo puesto para certificar su triunfo final en esta Copa de España a falta de las pruebas de Puente Viesgo y Valencia.

Bastante más apretada está la clasificación en categoría femenina. La líder, Lucía González, tiene solo 12 puntos de renta sobre la también asturiana Aida Nuño, que se ha perdido las últimas carreras por su participación en varias pruebas internacionales en las que ha rendido a un buen nivel.

Se prevé que el trazado de Olabarri se encuentre embarrado el domingo ya que se espera que en las próximas horas continúen las lluvias que están cayendo en los últimos días.

Como antesala de este Ziklokross de Igorre, mañana sábado se disputará la también tradicional prueba guipuzcoana de Asteasu en la que también van a tomar parte tanto Hernández como Ruiz de Larrinaga, vencedor el pasado año.

Foto: RFEC



EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo