Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 05/12/2014.

La Vuelta Cicloturista Gran Canaria da paso a la Escalada al Pico de Las Nieves


La Vuelta Cicloturista Gran Canaria da paso a la Escalada al Pico de Las Nieves

La 26ª edición de la Vuelta Cicloturista Gran Canaria-Costa Mogán ha dicho adiós al 2014 con la disputa de la quinta y última etapa, la más larga de la ronda, que ha llevado al pelotón cicloturista paralelo a la costa hasta Vecindario, donde estaba situado el control de avituallamiento.

Ha sido una etapa larga y sobre el papel la más sencilla, ya que si bien el recorrido en ocasiones se hacía pestoso, no había ningún alto de montaña en el camino y las subidas afrontadas fueron de escasa entidad. No obstante, el viento hizo acto de presencia, dificultando el pedalear a la ida y favoreciéndolo a la vuelta.

Mañana, Escalada al Pico de Las Nieves

Mañana se disputará la 13ª Escalada al Pico de Las Nieves-Free Motion, considerado como `el puerto más duro de Europa´, que presenta una novedad de última hora, un cambio en la ubicación de su salida, trasladada a La Plaza de Candelaria en Ingenio. La salida está prevista para las 10:00 de la mañana.

Los cicloturistas tendrán un margen de 4 horas para realizar la Escalada. A las 14:00 se cerrará el control. A lo largo de las 12 ediciones disputadas nunca se ha dado que un corredor entre fuera de control.

Entre los participantes está confirmada la presencia del tándem compuesto por Serafín Zubiri y su piloto David Balen, la alemana Caroline Kopietz vencedora el año pasado y que tras verla pedalear durante estos días apunta como máxima favorita a la victoria en el apartado femenino, o el tinerfeño Reinaldo Medina Méndez que ha estado presente en todas las ediciones anteriores y tiene el reto de volver a ser Oro.

En el capítulo masculino suenan varios nombres a la victoria final. Sin duda el que más fuerte se ha mostrado en la vuelta es el alemán Peter Ackermann, pero también habrá que seguir muy de cerca al toledano Luis Ortega y al guipuzcoano Garikoitz Ibarbia.

Clausura

Por la tarde en la sede de la prueba, en los Apartamentos Cordial Mogán Valle, tendrá lugar la fiesta de clausura de esta edición 2014 de La Cicloturista que contará con un concierto por parte de Serafín Zubiri acompañado por la Banda de la Escuela de Música y Danza de Mogán.

Durante este acto se entregarán diferentes distinciones. Además, los participantes de la Escalada podrán recoger su diploma acreditativo y su medalla. Todos los participantes en La Cicloturista 2014 recibirán una mini escultura en vidrio transparente que representa el logo de la ronda.

Foto: José Arturo Castro

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo