Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 07/12/2014.

Irene Trabazo, ganadora de la Copa de España de ciclocross junior


Irene Trabazo, ganadora de la Copa de España de ciclocross junior

La junior Irene Trabazo ya es campeona matemática de la Copa de España de ciclocross, a falta de dos pruebas, aunque en Igorre solamente pudo ser tercera, en una carrera en la que se impuso la madrileña Rocío del Alba García (Villa del Prado). Por su parte, Rocío Gamonal (Kuota) se llevaba la prueba élite, por delante de Aida Nuño (MMR-Spiuk), que ha recortado la diferencia que le llevaba Lucía González (Lointek-MMR) en la general, tras ser hoy cuarta, a falta del Gran Premio Santa Bárbara (Cantabria), mañana, y el Ciclocross Internacional de Valencia, el próximo domingo.

En el impresionante marco de Igorre, en un circuito notablemente endurecido por el barro, Gamonal superaba a Nuño, después de que la del MMR-Spiuk dominara buena parte de la prueba. De hecho, llegaba a la última vuelta con 35 segundos sobre su paisana… pero una rotura del cambio le hacía perder el liderato y la carrera, por 53 segundos ante Gamonal. Por su parte, González salió muy fuerte, a hacer valer su condición de líder de la Copa, pero pronto se vio superada por sus dos paisanas y por la vasca Olatz Odriozola, que terminaba a 1 minuto y 9 segundos, mientras que la de Lointek lo hacía a 2 minutos y 3 segundos, por delante de Lierni Lekuona (Bizkaia-Durango), mejor sub-23 del día, a 4 minutos y 18 segundos.

De esta forma, la general queda en un pañuelo, con González líder con 143 puntos, viendo reducida su diferencia de forma peligrosa, ya que Nuño totaliza 137 y Gamonal 131.

Lamentar la mala suerte de la asturiana Alicia González (Lointek-MMR), líder de la categoría sub-23, que sufrió una caída cuando calentaba y tuvo que ser evacuada al hospital sin poder participar, y con una fractura de la clavícula izquierda que le supone tener que decir adiós a la temporada de ciclocross, aunque su objetivo sea poder correr el Nacional en casa. No obstante, los 21 puntos que lleva en la general a Lekuona pueden valerle de cara a mantener el amarillo.

Rocío del Alba García, por sus fueros

La madrileña Rocío del Alba García (Villa del Prado) se estrenaba en la Copa de España junior -después de haberse exhibido en las pruebas disputadas en el calendario madrileño- con una sensacional victoria, demostrando que hay que contar con ella en cualquier carrera, como demuestran los 2 minutos y 37 segundos que sacó a la segunda, Desirée Duarte (Interdesign). La lucha estuvo por la segunda plaza aunque Duarte fue muy superior en esta ocasión a la también gallega Irene Trabazo (Marin-Otoman), que llegaba a 4 minutos y 10 segundos, y es que a ésta le daba lo mismo la plaza, ya que con este resultado se proclamaba campeona matemática (186 a 125) de la Copa de España de la categoría, después de haberlo sido hace un año como cadete.

"Hoy se trataba de correr con tranquilidad -comentaba tras la prueba la ganadora de la Copa-. Era un circuito muy duro, de ciclocross de verdad y en el que me valía con este resultado, por lo que no he querido forzar. Mañana correremos con tranquilidad y posiblemente no acuda a Valencia ya que ese fin de semana hay una prueba en Marín en la que me gustaría estar. Estoy muy contenta, porque el año pasado fue muy bueno para mí. Pese al cambio de categoría sabía que podría estar adelante, pero no tanto".

Finalmente la carrera cadete estuvo marcada por el duelo entre las vascas Saioa Gil (CAF Transport Engineering) y Luisa Ibarrola (Bizikleta.com). La líder de la Copa de España controló durante la primera parte de la prueba, pero en la parte final cambiaron las tornas y se imponía Ibarrola sobre Gil, que sigue liderando la general, Sara Trigo (TB Transportes) completaba el podio.

Pese a no obtener la victoria, Gil aumenta su renta en la general: 145 puntos frente a los 124 de Trigo o los 122 de Isabel Martin (Sanse-La Grupetta), hoy solo novena. Una victoria de Gil mañana en Puente Viesgo le daría matemáticamente la Copa.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo