Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 07/12/2014.

Termina la Copa del Mundo de pista de Londres sin resultados reseñables


Termina la Copa del Mundo de pista de Londres sin resultados reseñables

Terminó la Copa del Mundo de pista sin ningún resultado digno de mención para el combinado español en la última jornada.

Leire Olaberria finalizaba el omnium en duodécima posición. La guipuzcoana llegaba a la puntuación en undécimo lugar, pero amenazada por la bielorrusa Sharakova, que aprovechó mejor su velocidad para adelantar a la española, en una carrera de mucho marcaje directo entre las corredoras que optaban a puestos similares.

Este marcaje se notó especialmente entre las dos mejores, la británica Laura Trott y la belga Julien D’Hoore, separadas por 14 puntos, que al final fueron 12 entre las dos (193 a 181), completando el podio la neerlandesa Kirsten Wild, con 167. Olaberria sumaba 100, tras terminar décima en esta carrera, que se llevaba la mexicana Sofía Arreola, una de las tres ciclistas que ganó vuelta, aunque ninguna de ellas con opciones para la general.

D’Hoore se había acercado a Trott peligrosamente tras ganar 500 metros y vuelta lanzada, pruebas en las que Olaberria fue décima (36.714) y duodécima (14.868), respectivamente.

Por su parte, Sebastián Mora terminaba en el puesto 15º en la versión masculina, que se adjudicaba el colombiano Fernando Gaviria, con 197 puntos, por delante del australiano Scott Law (171) y del norteamericano Bobby Lea (164), mientras que el español se quedaba en 83.

Como aventuraba el seleccionador, Salvador Meliá, el kilómetro no fue propicio para Mora (21º, 1:08.142), ni tampoco la vuelta lanzada (20º, 14.199), por lo que descendía algunas plazas... que esperaba recuperar en la puntuación. Pero como en el caso de las féminas, mucho marcaje y en el caso del castellonense, escasas opciones de mejora que pasaban por superar a Roger Kluge, al que se acercó hasta solo dos puntos, aunque luego el germano reaccionó frustrando las opciones de mejora de nuestro corredor.

"No hay nada que comentar, simplemente, hay mucho nivel. En el caso de Leire no ha estado lejos de las que le preceden y pienso que en Cali, ya más en forma, debe aspirar a meterse entre las ocho o diez primeras, que es su lugar natural. En cuando a Mora, no ha estado fino en sus pruebas y las cronometradas cortas le han penalizado mucho", era el análisis de Meliá.

Pasando al keirin femenino, Helena Casas rozó la clasificación tanto en su serie -que ganó la futura campeona, la china Guo- como en la repesca, ya que fue segunda en ambas, pero al clasificarse solo la primera, no tuvo opciones de entrar en las semifinales. "Tenemos que ser conscientes de que con este sistema sólo vale ganar, y es bastante más complicado hacerlo que coger la rueda buena y conformarte con ser segundo", indicaba el técnico español.

En cuanto a la velocidad masculina, Juan Peralta pasaba el corte de los veinticuatro mejores con un tiempo de 10.174, decimoctavo puesto, aunque no pudo superar la primera ronda ante el venezolano Hersony Canelon… que al final se hacía con el bronce. "Hay que pensar que no vale con pasar la criba de los 200, sino que hay que estar lo más arriba posible, para evitar en la primera ronda a rivales más complicados", terminaba el seleccionador.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo