Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Cicloturismo · 08/12/2014.

La Diputación de Valencia señalizará los 4 puertos más frecuentados por los ciclistas


La Diputación de Valencia señalizará los 4 puertos más frecuentados por los ciclistas

La Diputación de Valencia va a implantar una novedosa señalización en los cuatro puertos más frecuentados por los ciclistas valencianos para facilitar el uso deportivo de estos tramos de montaña, según un comunicado de la corporación provincial.

El Área de Carreteras de la Diputación ha realizado un estudio en las cuatro rutas ciclistas más emblemáticas de la provincia como son los puertos del Oronet, en sus vertientes norte y sur de la Sierra de la Calderona, El Garbí y Barx, para implantar esta señalización.

Los tramos de carretera sometidos a estudio afectan a las carreteras CV-10, CV-3341 y CV-675 en un total aproximado de 21 kilómetros.

La iniciativa del Área de Carreteras se asemeja a la señalización de algunos puertos de Pirineos muy famosos por el Tour de Francia y tiene muy buena acogida entre las peñas ciclistas.

Además, Carreteras estudia ampliar este tipo de señalización a otros tramos de carreteras de la provincia e incluso dotar a las señales de dispositivos informáticos que puedan conectar con los smartphones de los ciclistas para suministrar la información del estado de la carretera, tráfico o climatología.

El presente estudio ha realizado una caracterización geométrica de estos cuatro puertos con identificación de inicio y final, altitudes, desarrollos y pendientes medias y máximas totales y parciales de modo que sirva de base a una propuesta de señalización que pueda servir de referencia a los ciclistas en su práctica deportiva.

En este momento se está perfilando el diseño de las señales que se instalarán a principios de año en estos cuatro puntos piloto, según las fuentes.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo