Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 08/12/2014.

Javier Ruiz de Larrinaga vence en el Trofeo Santa Bárbara de ciclocross


Javier Ruiz de Larrinaga vence en el Trofeo Santa Bárbara de ciclocross

El ciclista alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) terminó con la racha de victorias del vizcaíno Aitor Hernández (Specialized-Ermua) en el Trofeo Santa Bárbara de ciclocross, prueba valedera para la Copa de España de ciclocross celebrada este lunes en Puente Viesgo (Cantabria).

Tras una salida complicada, Larrinaga demostró encontrarse en un gran estado de forma que le permitió adelantar a Kevin Suárez y Felipe Orts en los primeros giros y dar caza a mitad de prueba a Hernández, que acabó cediendo tras tres días de enorme intensidad competitiva en el norte de España.

"Estoy muy contento porque tenía muchas ganas ya de ganar y hoy ha llegado ese primer triunfo verdaderamente importante del año", reconocía tras el podio el de Ametzaga en su quincuagésimo sexto éxito en nueve campañas dedicadas de forma profesional al ciclocross.

"El sábado no se dio y el domingo, aunque ayer pudiese sonar a disculpa, sin el pinchazo quizás podría haber estado ahí. Hoy he salido con calma, no creo que mal involuntariamente, sino que intenté buscarle el `tranquillo´ al circuito. No estaba tan pesado como Igorre: era muy técnico, se te iba el control en las curvas, y si el de ayer era duro por el propio terreno, hoy lo importante era no hacer errores y mantenerse sobre la bici. Esa calma me ha permitido caminar hacia adelante y aspirar al triunfo".

"Siempre es importante ganar, y ganar bien, como lo he hecho hoy, aún más después de todo lo que ha pasado este fin de semana. Batir a Aitor también me da moral para lo que viene, pero no debemos quedarnos con eso. Mi mentalidad es siempre la de ir paso a paso, mejorando, llegar a nuestro máximo con el paso de los días, manteniendo la tranquilidad y la humildad. Esta semana pasada fue bastante dura en los entrenamientos y ahora toca llevar el cuerpo a su sitio y descansar. El domingo, Valencia será totalmente distinta a lo que hemos vivido estos días, más un prolegómeno para nosotros de la próxima salida a Bélgica y de los Campeonatos de Euskadi y España que están ya a la vuelta de la esquina", concluye.

Rocío Gamonal se impone

En la categoría femenina élite la carrera no pudo estar más emocionante y, como estaba previsto al inicio de la temporada, habrá espectáculo hasta el final por parte de las asturianas, y es que hasta el próximo domingo en Valencia no sabremos quien se lleva la Copa de España.

La carrera de Puente Viesgo fue un claro dominio desde el inicio de Rocío Gamonal (Kuota), que se presentaba en solitario en meta con más de 1 minuto de diferencia logrando su segunda victoria del largo fin de semana. La carrera estaba por detrás con Aida Nuño (MMR Spiuk) y Lucía González (Lointek-Nesta-MMR), que se resiste a ceder el maillot amarillo. Las asturianas se marcaban de cerca con continuos ataques, siendo González la que primero gozaba de ventaja pero Nuño consiguió recortar y rodar junto a ella para lanzar un último ataque en los últimos metros de carrera, al que González no podía responder y que le daba la segunda plaza del cajón.

Para el próximo domingo en Valencia, la mejor clasificada de las tres será quien se lleve la Copa. Lidera Lucía con 159 puntos, Aida segunda con 157 puntos y Rocío con 156 cierra el trío de ases.

La carrera de los junior tenía los mismos protagonistas del día de ayer pero con cambio en lo más alto del podio. Esta vez era Jokin Alberdi (Andoaingo) quien se llevaba la victoria, lo que hace que matemáticamente sea el vencedor final de la Copa de España. Alberdi sobrepasaba a Mario Junquera (Polo&Bike-Ciudad de Oviedo) cuando parecía que el asturiano podía ganar la carrera, pero tenía que conformarse con la segunda plaza, tan solo separado por 4 segundos del tercer clasificado, Jon Gil (Vicinay-Cadenas). Pocos segundos por detrás, en quinta posición entraba el corredor de Grado, Richard Brun (Segurvital). En féminas, Rocío García del Alba (Villa del Prado) se hacía con su segunda victoria del fin de semana.

En categoría cadete la victoria se la llevaba Iván Feijoo (Maceda), con el corredor del Nava 2000, Sergio Palacio, en décimo octava posición. En féminas la victoria era para Saioa Gil (Iurretako). Irene Barreiro (Guttrans) entraba décima.

El asturiano Juan Marcelino Huerdo (Astur-Máster) se llevaba la prueba de los máster-50. Victoria por 9 segundos sobre Jokin Mujika (Ordiziako), segundo clasificado, con Daniel Alonso (MMR Bikes) muy cerca, en tercera posición. Con los puntos de hoy, Alonso luce otro maillot amarillo para el Principado y cuenta con un margen de 5 puntos de cara a Valencia, donde ésta será otra de las pruebas en la que se decida el vencedor final. Con algo más de 1 minuto entraba en sexta posición Ángel Emilio Arias (MMR Bikes).

Alonso López (Enbici) fue el vencedor de los máster-60, donde Juan Mariano Bárcena (Team Bike Cabranes) era cuarto y Pedro Cuervo (Northbike BTT) quinto.

Ya tenemos vencedor matemático también de la categoría máster-40. El asturiano Marco Antonio Prieto (MMR Bikes) tiraba de calculadora y hoy era tercero, viendo a su máximo rival por detrás de él en cuarta posición y con tiempo perdido no se empleaba más a fondo y a falta de la prueba de Valencia cierra una Copa de España redonda. Jordi Reñe (Socott) como vencedor y Xabier Mendiaraz (Bio Racer) segundo clasificado, terminaban de componer el podio.

Si ayer daba un golpe en la mesa y se hacía con el amarillo de los máster-30 en la Copa, hoy no le daba suerte al cangués José Luis Blanco (Alpaca-Prodecor), una caída le hacía perder mucho tiempo y aunque pudo remontar posiciones, solo pudo terminar séptimo, lo que hacía que perdiera su liderato que de nuevo pasa a manos de Juan José Romero (Amil-Sasoian) que hoy hacía segundo, por detrás de Ramón Liaño (Mallatalud Bike) vencedor de la prueba. Romero 159 y Blanco 149, están separados por 10 puntos de cara a Valencia. Liaño 140 puntos y Sordo 139, con lo cual si hasta ahora era la categoría más disputada y con más alternativas, más aún lo será el próximo domingo en Valencia, aunque los 10 puntos de más de Romero hacen que éste parta con ventaja.

Foto: MMR Spiuk

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo