Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/12/2014.

Óscar Pujol ficha por el Team Ukyo: "Estoy motivado y con ganas"


Óscar Pujol ficha por el Team Ukyo: "Estoy motivado y con ganas"

El ciclista español Óscar Pujol correrá en Team Ukyo la próxima temporada, según anunció hoy el corredor tras rubricar el acuerdo con el mánager de la escuadra japonesa de categoría continental, Ukyo Kayatama.

Pujol se ha mostrado contento con el fichaje. "Lo bueno fue que el acuerdo se gestó pronto, por lo que no he tenido agobios sobre mi futuro y eso tanto a nivel mental como para hacer una buena pretemporada ayuda muchísimo", explica mientras reconoce que "quería darme a mí mismo una última oportunidad en carretera y tras la desilusión de este año de haber entrenado mucho para haber corrido poco a pesar del apoyo que MMR me ha dado en el ciclocross y la mountain bike, ayudándome a mantener la ilusión y las ganas de correr. El resto lo han puesto mi familia y amigos que me apoyan siempre", confiesa, para acabar añadiendo que "el proyecto de Team Ukyo me ha convencido para apostar por ellos en 2015 a pesar de haber podido barajar otras opciones. Tengo buen feeling", finaliza.

No es para menos. El equipo japonés ha ganado por segundo año consecutivo la Japan Cup, a través de José Vicente Toribio, que ya no correrá en el equipo. "Mi papel será el de dar la cara en aquellas carreras en las que la montaña sea el factor decisivo, como hizo él, y la verdad es que eso me motiva bastante. Voy a darlo todo", zanja con determinación.

Además, el equipo pretende estar presente en pruebas tanto asiáticas (Asia Tour) como europeas (en 2014 han disputado la Volta a Portugal y la Clásica de Ordicia), algo que Pujol desea tremendamente. "He acumulado bastante experiencia en carreras del Asia Tour tanto con el SkyDive Dubai, mi anterior equipo, como con otras escuadras, y creo que me puedo mover bien, y si encima hacemos calendario europeo, mejor que mejor, es el mejor escaparate posible para hacerlo bien", señala sin dudas.

La escuadra nipona, a pesar de no contar en 2015 ni con Toribio ni con Ricardo García, seguirá confiando en corredores españoles. Además de Pujol, mantiene a Salvador Guardiola y ficha a Pablo Urtasun, un corredor experimentado en los sprints, algo que a Óscar le servirá "para ayudar a integrarme mejor y hacer buena piña, que es de lo que se trata, así las cosas siempre salen mejor y multiplicaremos opciones. Además, entre todos, podemos aportar nuestra experiencia a los corredores japoneses, especialmente a los más jóvenes", zanja mientras reconoce que "con el japonés me va a costar un poquito más, tengo ya un libro para empezar a salir del paso, pero allí ya será otra historia, espero que con el inglés y mi dedo señalándolo todo sirva para comunicarme en condiciones", bromea.

Cuando viaje a Japón, Pujol vivirá en la casa del equipo, junto a Guardiola y Urtasun en un país "que me encanta tras haber estado allí ya en dos ocasiones y donde voy hasta arriba de ilusión y ganas", exclama. Hasta entonces, sus palabras favoritas: "Relax y optimismo, que así entreno mejor... ya habrá tiempo para ponerse nervioso la víspera del viaje".

Rafa Simón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo