SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/12/2014.

El Tour de Francia, a la espera de los resultados de la UCI sobre el equipo Astana


El Tour de Francia, a la espera de los resultados de la UCI sobre el equipo Astana

El Tour de Francia está a la espera de conocer los resultados de la investigación independiente ordenada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre las sospechas de dopaje en el equipo Astana, indicó hoy el director de la carrera, Christian Prudhomme.

"Estoy atento a todo lo que se dice o lo que se anuncie en los próximos días", indicó Prudhomme en el Mont Saint-Michel, donde presentó la salida de la edición de 2016 que se lanzará desde la abadía benedictina.

Como ya indicara hace unas semanas, durante la presentación del Tour de 2015, Prudhomme alabó el trabajo de la UCI, que anunció una comisión independiente para investigar la proliferación de positivos en el equipo Astana, del ganador del pasado Tour, Vincenzo Nibali

"La investigación independiente muestra que la UCI está en su papel, en su obligación en lo que se refiere a la lucha contra el dopaje. Estamos a la espera", aseguró Prudhomme.

El director del Tour defendió que la carrera salga del Mont Saint-Michel por la voluntad que tiene de servir de vector turístico de Francia.

"El Tour son cuatro o cinco horas de televisión cada día. En 190 países, 100 de ellos en directo. Muchos espectadores van a ser conquistados por el Mont Saint-Michel", afirmó.

Prudhomme afirmó que "la primera imagen que el espectador retiene del Tour en cada año es, con frecuencia la que queda en su memoria".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo