Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/12/2014.

Los equipos de la Fundación Alberto Contador comienzan la temporada en Calpe


Los equipos de la Fundación Alberto Contador comienzan la temporada en Calpe

La Fundación Alberto Contador celebró su primer `training camp´ de la temporada en Calpe, donde los 31 corredores integrados en los equipos Specialized Sub-23 y Flex-Junior han estado concentrados desde el 4 al 8 de diciembre para planificar el año 2015.

En el tercer año de vida de la Fundación Alberto Contador, el objetivo que se ha planteado es avanzar en la madurez de los 17 corredores del Specialized Sub-23, en el que por primera vez correrá un ciclista extranjero, el belga Kenny Molly, lo que señala el camino emprendido hacia la internacionalización del proyecto, también marcado por un calendario que da mucha importancia a correr en Europa, incluyendo pruebas en Francia, Bélgica, Portugal e Italia, sin olvidar el calendario español.

El equipo Flex-Junior, formado por 14 corredores, centró su trabajo en la integración de los ocho nuevos corredores procedentes del Campus de Selección `La Mafia se sienta a la mesa´, pues el resto de ciclistas ya conocían a la Fundación Alberto Contador, incluido Kenny Molly, el único sub-23 que no sube directamente desde los juniors.

El `training camp´ estuvo dedicado durante los dos primeros días a realizar pruebas de esfuerzo, a cargo de Cardiosalus Sport, así como a los primeros test de Rotor para establecer los parámetros ideales de cada ciclista con los platos ovales. Así mismo, se ha trabajo en la planificación del calendario de cada corredor en función de sus objetivos a lo largo de la temporada.

El proveedor de computadores Mio también tuvo un papel destacado en estos días, en los que el equipo se puso al día en el manejo de los dispositivos y las mejoras introducidas para la próxima temporada. Todo ello se puso a prueba en las dos salidas en bicicleta que realizó el equipo conjuntamente a bordo de las nuevas bicicletas Specialized, a falta todavía de terminar su puesta a punto en cuanto se reciban los componentes que quedan por llegar al equipo.

La próxima cita del equipo será un nuevo `training camp´ para los corredores del Specialized Sub-23 programado para febrero, a la espera de la presentación oficial del equipo y el posterior inicio de la competición, previsto para el 21 de febrero en Don Benito para el Flex-Junior y el 22 en el caso del Specialized Sub-23.


Los equipos de la Fundación Alberto Contador comienzan la temporada en Calpe

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo