Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclismo urbano · 09/12/2014.

A Coruña pone en marcha 40 nuevos puntos de estacionamiento para bicicletas


A Coruña pone en marcha 40 nuevos puntos de estacionamiento para bicicletas

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Movilidad que dirige Begoña Freire, ha informado de la instalación de nuevos puntos de aparcabicis, siguiendo los criterios de Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y atendiendo, además, a las demandas y necesidades que han trasladado los ciudadanos y colectivos en las fases de participación de dicho Plan y a través de la web del PMUS.

Con esta actuación se dará cobertura a 274 bicicletas en 44 nuevas localizaciones que se suman a las 83 localizaciones ya existentes. El objetivo es generar una mayor dispersión de los aparcabicis, ya que los usuarios de este medio de transporte demandan, por su facilidad para acceder a cualquier punto, que su estacionamiento sea lo más cerca posible de su destino. Por este motivo, las recomendaciones llevan a que, salvo en determinados puntos de concentración como estaciones, oficinas o equipamientos municipales, es conveniente instalar pocos soportes en cada punto, pero muy repartidos.

En los criterios para seleccionar las localizaciones se da prioridad a centros generadores de viajes como centros educativos, complejos deportivos o centros de salud; y a las necesidades que fueron trasladadas por los ciudadanos, en consenso con las asociaciones ciclistas, con las que el Ayuntamiento mantiene una línea de trabajo y estrecha colaboración para sumar en la apuesta decidida y contundente por la movilidad ciclista.

Así, algunas de las nuevas ubicaciones se localizarán en los siguientes centros educativos: IES Paseo de los Puentes, Rafael Puga Ramón, Urbano Lugrís y Monelos; en los CEIPS Wenceslao Fernández Flórez, San Francisco Javier, Sagrada Familia, Concepción Arenal, Sal Lence; en el Colegio Compañía de María; y en la Escuela Infantil de As Mariñas, así como en CEE Santiago Apóstol. Además, habrá aparcabicis en espacios deportivos como: el Centro Deportivo de Monte Alto, el Campo Municipal de Fútbol Arsenio Iglesias Pardo (Vioño), Complejo Deportivo de A Sardiñeira, el Campo Municipal de Fútbol Víctor Fernández Alonso.

Otros de los nuevos puntos contemplarán zonas especialmente frecuentadas como: el centro cívico de O Castrillón, plaza de Indalecio Priero, Palacio de la Ópera, Audiencia Provincial, CHUAC, calle Barcelona, centro de salud de Matogrande, avenida de Joaquín Planells, calle de A Gaiteira, parque de Santa Margarita, plaza de San Vicente, centro de día de Eirís, centro de salud de O Ventorrillo, plaza Elíptica, plaza de Pontevedra, plaza de Azcárraga, avenida de Primo de Rivera, centro comercial de Cuatro Caminos o en el interior de la estación de autobuses que, además de ser un espacio cubierto y de protección para la bici, supone una apuesta decidida a favor de la intermodalidad bici-transporte público y por fomentar la movilidad ciclista.

En los últimos tres años, el Ayuntamiento ha incrementado en más de un 50% el total de aparcabicis instalado en la ciudad. Esta actuación se suma a otras muchas que el Gobierno Municipal, a través del área que dirige Begoña Freire, está poniendo en marcha para fomentar el uso de la bicicleta en el ámbito urbano con el objetivo de multiplicar por 12 los desplazamientos diarios en este medio y pasar de los 2.000 actuales a los 25.000 en diez años.

Para ello, se le ha dedicado a la bici un apartado muy importante en el Plan de Movilidad que contempla una red de itinerarios ciclistas diseñados con los propios ciclistas. Además, se han revisado todas las obras ordinarias de forma que la colocación de mobiliario y distribución se adapte a los itinerarios planteados y se han suscrito convenios de colaboración con los colectivos ciclistas, incluido la presencia de la bicicleta en la Semana Europea de la Movilidad y, en general, en todas las acciones de movilidad que realiza el Gobierno Municipal.

Foto: Ayuntamiento de A Coruña

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo