Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/12/2014.

La UCI pide al CONI los documentos sobre nuevas revelaciones de dopaje


La UCI pide al CONI los documentos sobre nuevas revelaciones de dopaje

La Unión Ciclista Internacional (UCI) no se quiere mantener al margen de las nuevas revelaciones sobre la trama de dopaje que agita a Italia y que tiene de nuevo como protagonista al inhabilitado doctor Michele Ferrari.

Tras conocerse la presunta relación de Ferrari con el Astana y su dirección en la trama de dopaje que denuncia la Gazzetta y que incluye a 90 ciclista, el presidente de la UCI, Brian Cookson, ha solicitado a las autoridades italianas el acceso a la documentación del Juzgado de Padua, encargado de instruir el caso.

La UCI quiere una mirada más cercana a las recientes revelaciones sobre la relación que el médico Michele Ferrari podría haber tenido con Astana antes de que se pronuncie sobre si se debe emitir la licencia para la escudería en 2015.

"Es importante que veamos unos documentos que consideramos de gran interés y no centrarnos en lo que publican los medios, por eso hemos pedido al CONI que los compartan con nosotros", señala Cookson en Velonews.

El nuevo escándalo de dopaje podría influir en la decisión de la Comisión de licencias de la UCI, que en una primera valoración excluyó al equipo Astana de la lista de equipos del WorldTour, escuadra donde milita Vincenzo Nibali, actual ganador del Tour de Francia.

"Estas nuevas revelaciones están dando lugar a una reflexión. La valoración previa de la Comisión de licencias no tuvo en cuenta estos nuevos acontecimientos", precisó el dirigente de la UCI.

Dicha comisión tenía previsto emitir hoy, miércoles, una decisión sobre el Astana, pero podría retrasarse la decisión para evitar "reacciones viscerales", e insistió en que actuará con firmeza y equilibrio.

La idea de Cookson es evitar una situación como la que vivió el Katusha en 2012, cuando la escuadra rusa fue excluida del World Tour y más tarde reintegrada por el TAS tras presentar recurso.

"No quiero entrar en una situación como aquella, pero estamos decididos a actuar con firmeza. Es vital tratar el tema de manera correcta, con integridad, con el apoyo legal adecuado, y asegurar que cualquier decisión tomada sea absolutamente defendible", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo