Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/12/2014 - 22:31.

Astana recibe la licencia World Tour de la UCI para la temporada de 2015


Astana recibe la licencia World Tour de la UCI para la temporada de 2015

El equipo kazajo Astana contará finalmente con licencia UCI World Tour -la más alta- para la temporada de 2015 después de que la Unión Ciclista Internacional fallase a su favor a pesar de los cinco positivos de sus corredores, dos en el equipo World Tour y tres en el Continental durante la presente temporada.

"Astana Pro Team está feliz y orgulloso de anunciar que hemos recibido una licencia World Tour para 2015 por lo que correrá en el nivel más alto de este deporte en la próxima temporada", expone la escuadra en un comunicado.

El equipo que dirige Alexandre Vinokourov quiso en el breve comunicado agradecer el apoyo recibido por parte de los ciclistas, el personal, los patrocinadores, amigos y fans del equipo.

La renovación de la licencia World Tour del equipo Astana quedó en entredicho el pasado 4 de diciembre, cuando la UCI decidió aplazar su renovación y tomarse unos días para valorar los positivos aparecidos en el seno del equipo y las informaciones publicadas por algunos medios que vinculaban a la escuadra kazaja con el doctor Michele Ferrari, investigado por la Fiscalía de Padua, en Italia.

Finalmente, el máximo estamento del ciclismo decidió otorgar la licencia al equipo, evitando así que se pueda repetir la situación vivida en el año 2013 por el Katusha, quien recurrió su exclusión del World Tour al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) logrando un veredicto favorable y su reingreso.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo