Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 14/12/2014.

Aida Nuño se lleva la Copa de España de ciclocross tras ganar en Valencia


Aida Nuño se lleva la Copa de España de ciclocross tras ganar en Valencia

Aida Nuño (MMR-Spuik) se ha proclamado vencedora de la Copa de España de ciclocross en categoría élite, al imponerse en el Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia, décima y última prueba del circuito nacional.

A esta postrera cita llegaban muy igualadas Nuño, la líder Lucía González (Lointek-MMR-Nesta) y Rocío Gamonal (Kuota), hasta tal punto que la ganadora de hoy se llevaba la Copa. Ausente esta última, la prueba quedó como un mano a mano entre las dos candidatas, que se mantuvieron agrupadas hasta la penúltima vuelta, cuando en una zona de curvas Aida se despegaba ligeramente de Lucía, para ir incrementando su diferencia hasta 1 minuto y 16 segundos que le daban la victoria y el triunfo final, justo como el año pasado en Valencia.

Tercera y mejor sub-23 quedaba la valenciana Alba Teruel (Castillo de Onda), haciendo una carrera de menos a más y superando a su paisana Anna Sanchis (Wiggle) en la misma línea de meta.

Sin embargo, por delante de ellas había llegado la junior Rocío del Alba García (Villa del Prado), ganadora de su categoría, demostrando que hay que contar con ella de cara al Nacional de Gijón. Empar Félix (Castillo de Onda) y Magda Durán (Tomás Belles-Cannondale) completaban el podio, a 1 minuto y 27 segundos, en una categoría en la que estuvo ausente la ganadora final de la Copa, la gallega Irene Trabazo (Marin-Ottoman).

Quien sí celebró de la mejor manera posible su éxito ya matemático desde la semana pasada en la Copa fue la cadete Saioa Gil (CAF Transport-Engineering), al imponerse en la cita valenciana que dominó de principio a fin, aunque sin grandes diferencias sobre Isabel Martín (Sanse-La Grupeta) -segunda en la general final- y Sofía Rodríguez (Romovi-Rustic).

Volviendo a las élites, la tristeza de Lucía González quedó paliada por la victoria final de su hermana Alicia entre las sub-23: a pesar de no participar por su fractura de clavícula, la renta que gozaba en la general le ha permitido obtener el triunfo final.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo