Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 14/12/2014.

Valencia corona a los últimos campeones de la Copa de España de ciclocross


Valencia corona a los últimos campeones de la Copa de España de ciclocross

El XIX Ciclocross Ciudad de Valencia remató esta mañana la Copa de España coronando a sus últimos campeones en las categorías masculinas: el sub-23 Kevin Suárez (BioRacer-BH), el cadete Iván Feijoo (Academia Postal-Maceda), el máster-30 Juanjo Romero (Amil-Sasoain), el 50 Daniel Alonso (MMR) y el 60 Alonso López (Enbici-Grupo Salvaje).

La prueba internacional élite registró el triunfo de Aitor Hernández (Specialized-Ermua), con lo que el vizcaíno termina la Copa de España con un fenomenal registro de nueve victorias de diez posibles. Hoy, pese a ser campeón matemático desde Igorre, quiso salir a por todas, a sumar los puntos UCI en juego, de cara a mejorar su salida en las próximas pruebas internacionales. Sin embargo, el rápido recorrido del cauce del Turia no era el más propicio a sus condiciones. Además, estaba en juego el título sub-23 entre Suárez y Felipe Orts (Valencia GSport), por lo que la carrera tuvo un desarrollo muy distinto.

Y es que el local intentó provocar en varias fases la selección, pero sin éxito. Eso sí, la carrera quedó en una prueba de eliminación desde la primera vuelta, con un grupo de seis -Hernández, Suárez, Orts, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), Iñigo Gómez (BioRacer-Caravanas Erandio) e Ismael Félix Barba (Spiuk)-, del que se descolgarían sucesivamente estos dos últimos, para quedar un duelo a cuatro que no se resolvería hasta la última vuelta. Orts lanzó un tremendo ataque sabiendo que sus opciones pasaban principalmente por ganar... pero se encontró con un gran Hernández que le superaba en meta. A 9 segundos entraba `Larri´ y a 16 un Suárez que con el cuarto puesto se llevaba la Copa.

"Si Felipe ganaba solo me valía ser segundo -comentaba el cántabro-, por lo que he tenido que marcarle de cerca. Al final me ha dejando, pero al ganar Aitor podía permitirme ser cuarto. Ha sido una Copa muy cerrada, con un gran rival, aunque al final ha primado mi regularidad".

Por lo demás, la prueba valenciana volvió a tener una notable organización, en un recorrido que, pese a sus limitaciones orográficas, es del agrado de todos los competidores y que no recibió ni una gota de lluvia a pesar de que los pronósticos daban agua desde la mitad de la mañana.

En juniors, ausente el ganador virtual de la Copa, Jokin Alberdi (Andoaingo), que ha preferido descansar de cara a afrontar una próxima gira por el extranjero, y con Mario Junquera (Polo&Bike) descolgado desde el inicio por problemas mecánicos, Jon Gil (Vicinay Cadenas) se destacó desde el inicio y se llevó una merecida victoria, por delante de Adrián Aranda (Moixent) y Josu Albizua (Sopela-Ugereaga).

Más rivalidad tuvo la prueba cadete en la que Jofre Cullell (Megamo) salió a por todas habida cuenta de que aún contaba con opciones matemáticas... que pasaban por un mal día de Feijoo. Pero el gallego aguantó bien y con ser segundo, a 22 segundos del catalán, se adjudicaba la Copa de España. Pol Hernández (Vilanova) completaba el podio.

Tres campeones masters

Romero sumaba su cuarta Copa de España consecutiva -igualando la cifra que tiene Gamonal- en una prueba de máster-30 que abría la mañana y en la que "Blanco, mi principal rival se descolgó pronto, por lo que me interesaba una carrera rápida, para que no cazara, pero pensando en la general". El vasco llegó a encabezar la carrera a falta de dos vueltas, pero una caída en la arena le hizo ser más conservador, con una cuarta plaza que le valía, permitiendo el triunfo del local Raúl Ballester (Soulbikes Alzira).

Pasando a los 50, la ausencia del navarro Lorenzo Esteban (Irabia-Intersport), le permitió al asturiano Alonso tomarse la prueba con más tranquilidad de cara a la general, aunque no contaba con la presencia de un José Julián Balaguer (Deportes Balaguer), que presentó su candidatura de cara al ya inminente Nacional de Gijón. "Era un título que me faltaba, y que me hacía mucha ilusión -comentaba Alonso-. Ahora intentaré ganar el Campeonato de España y también voy a correr el Mundial".

En esta misma prueba, López no daba opción a sus rivales en 60 y se anotaba su quinto triunfo consecutivo. "Era mi gran objetivo del año, ya que tengo que aprovechar mi primera temporada en la categoría. No comencé la Copa bien, pero he ido a más y al final no he tenido problemas".

Finalmente, en 40, la única categoría que estaba decidida desde la semana pasada en la persona de Marco Antonio Prieto (MMR), el asturiano y el valenciano Jordi Reñé (GAC Moixent) se distanciaron sorprendentemente desde el principio, aunque una avería del líder en la penúltima vuelta propició la segunda victoria consecutiva de Reñé, en solitario. "Me ha sorprendido quedarnos en solitario desde el principio -comentaba Prieto-, pero no he podido aprovecharlo por una salida de cadena. No esperaba llegar a Valencia con la Copa ganada, y más después de algunos problemas que tuve en las pruebas vascas. Pero al final he sido el más regular. Ahora, a rematar con el Campeonato de España en casa".

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo