Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/12/2014.

Enric Mas, invitado por el Tinkoff-Saxo al próximo `training camp´ en Sicilia


Enric Mas, invitado por el Tinkoff-Saxo al próximo `training camp´ en Sicilia

Enric Mas, ciclista del Specialized-Sub 23, ha sido invitado por el Tinkoff-Saxo de Bjarne Riis al próximo `training camp´ que el equipo ruso celebrará en Sicilia (Italia) a partir del próximo 9 de enero.

El corredor mallorquín, que cumplirá 20 años el 6 de enero, es el primer ciclista de la Fundación Alberto Contador en pasar un test con un equipo de la máxima categoría, después de que hace un año Álvaro Cuadros se convirtiera en el primer profesional de la Fundación al fichar con el Etixx Continental, equipo de desarrollo del entonces Omega Pharma-Quick Step.

Fran Contador, mánager de la Fundación, considera que con esta invitación se cumple uno de sus objetivos , "el de formar ciclistas y ayudarles a convertirse en profesionales. Como a día de hoy todavía no tenemos un equipo profesional en la Fundación Alberto Contador, aprovechamos nuestros contactos en el pelotón para poder ofrecer a nuestros corredores estas oportunidades".

Enric Mas, de hecho, dará ahora el paso que antes dieron corredores como Majka o Valgreen, recuerda Fran Contador. "Esto no significa que vayan a fichar a Enric Mas, pero es importante que un corredor de la Fundación vaya al `training camp´ del Tinkoff-Saxo junto a grandes corredores como Alberto o Peter Sagan. Es una gran experiencia para Enric y una motivación para todos".

Para Enric Mas la invitación a este `training camp´ es "un sueño hecho realidad, porque ir a una concentración con el mejor equipo del Mundo puede ser el principio de un largo camino. Espero aprender mucho y que algún día pueda hacer otra concentración, pero ya formando parte del equipo".

¿Cuál será tu objetivo y cómo te has planteado este reto?
Sobre todo quiero aprender y disfrutar de la experiencia de estar con los corredores que son mis ídolos desde pequeño. Y luego, si tengo un mínimo de fuerzas, intentar dejarme ver un poquito.

¿Y los objetivos para el próximo año?
El primer objetivo es hacer bien esta concentración y luego llegarán la Vuelta al Bidasoa, La Copa de España y el Valenciaga, Giro de Aosta y Palencia. Espero llegar bien a estas últimas vueltas.

¿Qué será para ti este segundo año en la categoría sub-23?
Creo que es el año más importante de mi carrera, porque si tengo un poco de suerte y lo hago bien, el año que viene podría dar el salto a profesionales.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo