Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/12/2014.

El Caja Rural-Seguros RGA, con bicicletas Fuji la próxima temporada


El Caja Rural-Seguros RGA, con bicicletas Fuji la próxima temporada

El acuerdo alcanzado entre el equipo ciclista Profesional Caja Rural-Seguros RGA y la firma de bicicletas Fuji Bikes llevará al equipo español a disputar la próxima temporada con bicicletas de la firma creada en 1.899.

"Caja Rural-Seguros RGA ha crecido tremendamente en los últimos años y se hace notar en cada evento en el cual toma parte. Siempre buscan oportunidades de atacar, siempre están en las escapadas buscando victorias de etapa; sólo hay que ver su actuación en la Vuelta a España de este año", comenta Milay Gálvez, responsable de patrocinios de Fuji Bikes.

En diez etapas de la pasada Vuelta a España, el Premio de la Combatividad fue a parar a un integrante del equipo `verde´. Por otra parte, Luis León Sánchez se impuso en la Clasificación de la Montaña por delante de Alberto Contador.

Juanjo Cobo"Fuji ha vivido grandes alegrías en España", añade Gálvez. "Patrocinamos durante tres años al equipo Fuji-Servetto (después Footon-Servetto y Geox-TMC), diseñando nuestro cuadro Altamira, nombrado así en homenaje a las cuevas prehistóricas sitas en Cantabria. Aquel equipo nos dio nuestra primera victoria absoluta en una ronda de tres semanas a través de Juanjo Cobo en la Vuelta a España de 2011. Además, el año pasado Leo König dejó patente de nuevo cuánto le gustan las montañas españolas a la Fuij Altamira ganando la octava etapa de la Vuelta a España".

"Hay muchísimas carreras que nos encantan, pero estamos especialmente deseosos de volver a la Vuelta a España con Caja Rural-Seguros RGA, un equipo con muchísimos escaladores excelentes que seguramente se destacarán con la Altamira y lograrán grandes éxitos en ella. Además, tenemos dos nuevas armas en el arsenal...", añaden.

Además de Altamira (la bicicleta más ligera de la historia de Fuji), los 19 corredores de Caja Rural-Seguros RGA utilizarán la nueva bicicleta aerodinámica de la casa, Transonic, lanzada durante el Tour de Francia 2014. Los ciclistas podrán elegir entre los dos mejores cuadros de carbono del catálogo de Fuji para decidir cuál se adapta mejor a sus características. El equipo también montará la bicicleta de contrarreloj Norcom Straight, que en el pasado Tour de Francia se clasificó en el `top-5´ en la CRI de Périgueux.

"Fuji tiene una reputación excelente en el pelotón profesional. Esperamos que este patrocinio proporcione un salto de calidad al equipo. Además, es muy llamativo cómo los patrocinios han influido en la evolución de su producto. Realmente han escuchado la opinión de sus deportistas. Tenemos ganas de colaborar con ellos en su próximo catálogo de carretera, en el cual ya hemos empezado a trabajar", afirma el mánager de Caja Rural-Seguros RGA, Juanma Hernández.

"El patrocinio es un elemento central en la idiosincrasia de Fuji. La empresa ha apostado por el ciclismo de competición desde que nació a principios del siglo pasado, y esperamos seguir haciéndolo", asevera la vicepresidenta de marketing, Karen Bliss. "Es importante para el crecimiento de nuestra industria y genera credibilidad para nuestros productos; además, aprendemos mucho de deportistas y mecánicos de cara a mejorarlos. Estamos deseando ver qué puede aportarnos Caja Rural-Seguros RGA en este sentido".

El equipo Caja Rural nació en 1992 como un proyecto destinado a ayudar a ciclistas juveniles y sub-23 españoles a desarrollar su talento. De sus filas surgieron corredores como Aitor González, Mikel Nieve, Iker Flores o Rubén Fernández. En 2010 se inscribió en la UCI como Continental y a la temporada siguiente se estableció en la categoría Profesional. La entidad financiera Caja Rural ejerce de primer patrocinador de la estructura desde su nacimiento, con su división aseguradora Seguros RGA como segundo patrocinador desde hace dos campañas.

Hasta la fecha de hoy, los mayores logros del equipo incluyen la victoria de Antonio Piedra en la 15ª etapa de la Vuelta a España de 2012, el premio de la Combatividad de Javier Aramendia en la Vuelta a España de 2013, la Vuelta a La Rioja 2013 de Francesco Lasca y la Vuelta a Asturias 2013 de Amets Txurruka. En la recién finalizada campaña el equipo acumuló cuatro triunfos.

La plantilla de la escuadra está en su mayoría compuesta de escaladores particularmente adeptos de las pruebas por etapas. No obstante, de cara a 2015 se ha reforzado con ciclistas versátiles con capacidad para las pruebas de un día. Entre los que continúan destacan David Arroyo (2º del Giro de Italia de 2010) y Pello Bilbao (ganador de la Klasika Primavera de Amorebieta 2014), amén de los citados Txurruka, Lasca y Aramendia. En el capítulo de refuerzos, los más notables son el británico Hugh Carthy (ganador de la Vuelta a Corea 2014), el portugués José Gonçalves (campeón CRI de su país en 2012) y el burgalés Carlos Barbero (bronce en el pasado Campeonato de España de ruta).

El calendario del equipo aún no está definido por completo, pero incluirá con casi total seguridad Vuelta a España, Volta a Catalunya, Clásica de San Sebastián, Vuelta al País Vasco, Vuelta a Burgos y Volta a Portugal.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo