Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/12/2014.

La montaña volverá a ser protagonista de la Volta a Catalunya de 2015


La montaña volverá a ser protagonista de la Volta a Catalunya de 2015

La organización de la 95ª edición de la Volta ciclista a Catalunya ha anunciado que la edición de 2015, que partirá de Calella y acabará de nuevo en Barcelona, en la montaña de Montjuïc, tendrá un total de 24 puertos puntuables de montaña con uno de categoría especial y ocho de primera en el total de 1.255,3 kilómetros de la ronda.

Esta centenaria prueba, la tercera más longeva del panorama ciclista internacional después del Tour de Francia y el Giro de Italia, será de nuevo exigente y con mucho protagonismo para la montaña con hasta 24 puertos puntuables, diez de alta categoría, aunque en esta ocasión habrá únicamente un final en alto, en la estación de esquí de La Molina.

La 95ª edición de la Volta a Catalunya, que se celebrará del 23 al 29 de marzo de 2015, incluye en su itinerario la ascensión a 24 puertos puntuables para el Premio de la Montaña repartidos en 1 categoría especial, 8 de primera, 2 de segunda y 13 de tercera, a lo largo de 1.255,3 kilómetros y 7 etapas.

De nuevo, la Volta saldrá de Calella, que será inicio y final de la primera etapa, sobre 191,1 kilómetros. La segunda jornada saldrá de Mataró y acabará en Olot tras recorrer 195,5 kilómetros. Para la tercera etapa, una salida y llegada a Girona después de 159,6 kilómetros, antes de disputarse la etapa reina entre Tona y La Molina (Alp) con 191 duros kilómetros.

En la quinta jornada, el pelotón partirá de Alp y llegará tras 197 kilómetros a Valls, mientras que la penúltima etapa saldrá de Cervera y finalizará en el parque temático de Port Aventura (Salou) después de recorrer 197,7 kilómetros, en la etapa más larga de la ronda catalana en esta edición. Para acabar, de nuevo, otra etapa en Barcelona con siete vueltas finales a un circuito de 6,1 kilómetros por Montjuïc, que incluye un alto de 3ª categoría, para recorrer en total 123,5 kilómetros.

Foto: Volta a Catalunya

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo