Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/12/2014.

Mikel Landa regresa a los entrenamientos tras superar un citomegalovirus


Mikel Landa regresa a los entrenamientos tras superar un citomegalovirus

Mikel Landa ha vuelto a pedalear el jueves por primera vez después de varias semanas sin poder subirse al sillín por un virus que le ha mantenido apartado incluso de la reciente concentración del Astana en Calpe.

Ahora comienza su recuperación con más "rabia y ganas" que nunca y confía en volver a la normalidad en enero. Su reto en 2015 es ser aún más regular y no desaprovechar las oportunidades que se le presenten. Su primera salida ha sido de hora y media, "flojete, pero estoy muy contento", comenta.

El escalador alavés vuelve a sonreír y es un hombre feliz. "Me han dado buenas noticias a la tarde. He hecho una analítica y ha salido negativa. Ya no estoy afectado. Ahora toca recuperarme. Será cuestión de un par de semanas volver a la normalidad", avanzaba el miércoles. "Empezaré un poco por las sensaciones porque aún me encuentro cansado. Si puedo hacer una hora, una... Lo que sea. Empiezo mañana mismo, que parece que no va a llover, y en enero espero poder hacer entrenamientos de calidad. Está el hándicap del tiempo, pero como tengo tantas ganas y rabia dentro, si me tengo que mojar, no me va a importar".

Un citomegalovirus se cruzó en su camino a finales de noviembre y desde entonces ha estado parado. Ni siquiera participó con el resto de sus compañeros del stage en Calpe. Solo una noche la semana pasada. "Tuve que ir el fin de semana. Hicimos las fotos el sábado y el domingo regresé a casa. Fue un poco raro. En las primeras concentraciones hay mucha ilusión por entrenar y hacer horas; ves a la gente ilusionada y motivada y tú no puedes hacer nada. Se te hace un poco duro", asume.

Ahora espera recuperar el tiempo perdido, aunque sabe que no ha sido una mala época para estar parado. "La suerte ha sido que me ha tocado justo el invierno cuando estaba empezando. He perdido 1.000 kilómetros que llevaba rodados, pero no es como si te toca en mayo que te fastidia la temporada. Había empezado a mediados de noviembre y la verdad es que estaba bastante bien, tenía un buen tono muscular y los primeros 1.000 kilómetros son los que te hacen encontrarte cómodo en la bici", explica. Por esa inactividad ha tenido que vigilar aún más la dieta. "Me he tenido que cuidar más de lo normal. Porque vienes del descanso, en el que siempre coges unos kilos, y, si cuando te toca empezar a afinar tienes que estar parado, como te despistes un poco, coges los kilos del descanso más otros tantos".

Solo tiene 25 años pero será su séptima temporada así que ya empieza a ser un corredor experimentado. "Yo creo que me toca dar un poco más la cara y asentarme, como este año Aru, como un tipo de corredor. Me gustaría estar más en la pelea por etapas, tener más cabeza en algunas situaciones de carrera y poder afrontarlas mejor". Tiene otras asignaturas pendientes. "Este año estoy mentalizado para trabajar un poco más la contrarreloj porque me he dado cuenta de que las vueltas se deciden sobre todo entre escaladores; el que menos pierde en la contrarreloj o es un poco más hábil que el resto por la mínima siempre gana. Estoy motivado para ello y veremos qué resultados da", anuncia.

"El calendario se mantendría porque estoy dentro de los plazos", afirma, es decir, Murcia, Almería, Andalucía, Catalunya y Giro de Italia. Su deseo es claro, tener "la línea del inicio del año en el que tuve una regularidad bastante buena, que no había tenido hasta entonces, a un buen nivel. Este año intentaré aprovechar lo aprendido para ser regular y llegar al Giro al cien por cien para aprovechar la oportunidad y dar el máximo".

En el Giro será el escolta en la montaña de Fabio Aru y espera tener sus oportunidades. "Demostró que está para disputar el podio del Giro y con esa intención iremos, a ayudarle a que él consiga su objetivo y yo cumplir con los míos y poder tener mi oportunidad. Aru se centrará mucho en el Giro y en las carreras anteriores yo puedo tener más libertad, habrá que aprovecharlas las de antes y después. Por este parón que he tenido quizá después del Giro aproveche el estado de forma y lo alargué hasta Suiza", adelanta.

Sonríe por doble motivo. El pasado miércoles a la noche la UCI mantuvo la licencia WorldTour del Astana. "Pasamos una semana de mucha incertidumbre, incluso miedo. Parece que hay alguna gente que nos quiso hacer daño, que no le gusta este equipo o quien lo compone. Al final llegó la tranquilidad para todos y ahora personalmente con esta noticia de que ya me estoy recuperando, mejor que mejor. Esta situación nos ha generado rabia y tenemos muchas ganas de demostrar lo que valemos y que no hay ni trampa ni cartón", zanja.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo