Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/12/2014.

Pello Bilbao: "Mi objetivo principal será hacer una temporada lo más regular posible"


Pello Bilbao: "Mi objetivo principal será hacer una temporada lo más regular posible"

El ciclista vasco Pello Bilbao (Caja Rural-Seguros RGA), en una entrevista ofrecida por los servicios de prensa del equipo navarro, ha hecho balance de la temporada 2014 y asegura que prepara con ilusión el 2015.

¿Qué balance hace de 2014?
Un balance muy positivo, he dado el salto que esperaba dar y he tenido la continuidad que me ha faltado otros años. Para mí ha sido un año clave, en el que me he encontrado muy cómodo en el equipo y he podido rendir desde el principio hasta el final de temporada. Mi primera victoria como profesional y varios puestos que he conseguido entre los diez primeros me han dado la confianza que necesitaba.

¿Cómo recuerda la victoria en la Klasika?
La recuerdo como algo muy especial que siempre me quedará en el recuerdo. Un día redondo, el escenario perfecto para mi primera victoria, sintiendo el cariño de la familia y de los aficionados de casa y disfrutando y compartiéndolo con todos ellos.

¿Le puede dar un punto de confianza de cara a este año?
Por supuesto, el sentir que has ganado una carrera creo que facilita el camino para repetirlo. Pero, aparte de la victoria, creo que he conseguido otros muchos objetivos personales y de resultado que me dan la confianza y la certeza de que las cosas van por buen camino. Por ejemplo, ha sido realmente importante para mí el debut en La Vuelta o la regularidad que he conseguido en vueltas de una semana, indicativos de una buena progresión y de un trabajo que va dando sus frutos.

¿Cómo ha visto el equipo?
Personalmente, creo que hemos cumplido con las expectativas. Hemos sido capaces de conseguir victorias y logros importantes y al mismo tiempo hemos continuado mostrando el carácter batallador e inconformista del equipo allí donde hemos corrido. El año que viene deberíamos continuar en esta línea.

¿Cómo lleva la pretemporada para 2015?
De momento sin grandes sobresaltos, realizando un trabajo que me sirva de base para toda la temporada, acumulando horas de trabajo y trabajando bastante la fuerza.

¿Qué objetivos se marca para el próximo año?
Mi objetivo principal, sin entrar en grandes detalles, será hacer una temporada lo más regular posible e intentar mantenerme en un buen estado de forma todo el año para conseguir ir puntuando en la mayoría de carreras posible. Según nos acerquemos al inicio de temporada, en la carrera correspondiente ya me irán marcando objetivos más concretos. Todavía creo que es más acertado marcarme objetivos a corto plazo y de centrarme en el trabajo del día a día, siguiendo con la progresión del año pasado y pensando en aportar lo máximo al equipo allí donde haga falta.

¿Cómo ve la plantilla para 2105?
Tenemos un bloque competitivo y con mucha gente rematadora. Si somos capaces de organizarnos y compenetrarnos como es debido creo que podremos sacar un buen rendimiento este 2015.

Foto: Klasika Primavera de Amorebieta

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo