Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 19/12/2014.

Roa de Duero acogerá una salida de etapa de la Vuelta a España en 2015


Roa de Duero acogerá una salida de etapa de la Vuelta a España en 2015

La localidad burgalesa de Roa de Duero albergará la salida de una etapa de la Vuelta a España prevista para el 10 de septiembre del próximo año.

Tal y como ha confirmado el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, la institución provincial y Unipublic han alcanzado un acuerdo para que la localidad ribereña, sede de la Denominación de Origen Ribera del Duero, sea el punto de salida de la etapa posterior a la contrarreloj individual prevista en Burgos capital.

Ya la semana pasada, el propio director de Unipublic, Javier Guillén, adelantaba la posibilidad de que alguna localidad del sur de la provincia acogiera la salida de una etapa que podría finalizar en algún punto del sur de Castilla y León, con la vista puesta en el final de la ronda ciclista planteado en Madrid.

De momento se desconoce el punto exacto de salida de la etapa y el recorrido que realizará por la provincia burgalesa, ya que ése es un tema técnico que deberá estar totalmente detallado antes del 10 de enero, cuando está prevista la presentación oficial de La Vuelta.

Con este acuerdo, la provincia de Burgos se consolida como una de las grandes protagonistas de la ronda ciclista del próximo año.

La caravana llegará a la capital el día 7 por la noche, los ciclistas disfrutarán de la jornada de descanso el día 8, disputarán una contrarreloj de alrededor de 35 kilómetros el día 9 y partirán de Roa el día 10.

Todo ello gracias a un acuerdo cuantificado en 150.000 euros que aportarán el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación provincial al margen del futuro convenio que firmará esta última institución de manera particular con Unipublic para patrocinar la prueba.

En este sentido, Rico ha confirmado que la apuesta de la Diputación seguirá los mismos cánones que en las últimas dos ediciones, planteando una presencia promocional de la provincia en todas las etapas.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo