Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/12/2014.

Alex Dowsett también buscará inscribir su nombre en el Récord de la Hora


Alex Dowsett también buscará inscribir su nombre en el Récord de la Hora

Alex Dowsett y el equipo Movistar han confirmado este viernes su intención de batir el Récord de la Hora UCI. Durante una rueda de prensa celebrada en el céntrico Rileys Sports Bar de Londres, el ciclista de Essex, acompañado del mánager general, Eusebio Unzué, y del director de marketing y comunicación de la escuadra azul, Juan Pablo Molinero, ha manifestado su ilusión por un reto que culmina la apuesta internacional del conjunto patrocinado por Telefónica, a través de sus marcas Movistar y O2, y de sus partners principales, Canyon y Endura. El evento servirá también para generar conciencia acerca de todas aquellas personas que como Dowsett (hemofilia) sufren una enfermedad rara.

El escenario elegido para asaltar los 51,852 kilómetros del récord actual será el velódromo del Lee Valley VeloPark, lugar de las pruebas de pista durante los últimos Juegos Olímpicos y uno de los más rápidos a nivel del mar, con tres récords del Mundo grabados sobre sus 250 metros de pino siberiano. El evento será la gran atracción de la quinta cita de Revolution Series, conjunto de reuniones de competición en los mejores anillos británicos donde Dowsett, muy habitual, ha conservado su habilidad sobre unos peraltes que nunca en su carrera le han sido extraños.

"Pruebas como los Juegos de la Commonwealth, los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia, los Mundiales... son los que más llaman la atención del gran público, pero lo que me abrió los ojos de verdad durante esta pretemporada fueron los viajes que hice por Europa junto a la campaña Millas por Hemofilia", explica Dowsett sobre sus motivaciones para asaltar el récord, gran objetivo para todo Movistar Team durante el arranque de la inminente temporada 2015.

"El desarrollo de la campaña era muy simple: generar atención alrededor de la enfermedad y promover un estilo de vida activo y saludable entre los que la sufren. Lo que me di cuenta muy rápido fue de la ilusión que generaba mi historia. Cuando eres pequeño y sufres esta enfermedad la vida es complicada, y mucho más para tus padres. El único pronóstico para alguien como yo es terrorífico: acabar en una silla de ruedas, con muletas, con anquilosis, prótesis en las articulaciones... todo muy lejos del Alex que todo el mundo conoce ahora".

"Durante estos viajes vi que lo que les daba a esa gente era esperanza: su hijo podía llevar una vida totalmente normal en el futuro. Y entonces pensé: ¿puedo hacer algo más, aparte de perseguir mis objetivos como deportista, para llevarles un poquito más de ilusión, de ganas de vivir el futuro? Como todo el mundo sabe lo que significa un récord mundial, he querido que mi próximo objetivo sea el Récord de la Hora. Siempre me había llamado la atención, sobre todo porque es muy simple: no hay tácticas, no te puedes esconder y sois sólo tú y tu bici. Ahora tengo una motivación para llevarlo a cabo: cuanto mejor lo haga, más esperanza daré a todos los que sufren enfermedades raras, porque nos pasamos toda nuestra infancia escuchando todo lo que no podemos hacer y lo que quiero es darles motivos para salir adelante, levantarse, decir que no y demostrarles que se puede luchar por más. Estoy entrenando y cuidándome al máximo por todos ellos".

Unzué: "Es algo emotivo para mí, por muchos motivos"

Para Eusebio Unzué, el intento de Dowsett supone "reencontrarme con lo que supuso el intento de Miguel Indurain hace ahora 20 años. Por aquel entonces, entre los muchos objetivos que te permite perseguir la bicicleta no era algo muy habitual, y tampoco era fácil encontrar valientes que lo intentaran. Tras algunos intentos anteriores a nosotros, Miguel confió en la posibilidad de batirlo, nos metimos en la aventura y, al margen de esas semanas de preparativos, el día del intento fue realmente emotivo: el velódromo lleno en Burdeos, la emisión en directo por televisión... todo muy diferente a lo que estábamos acostumbrados. Siempre recuerdo aquel día como uno de los más duros para Miguel: al final de la prueba lo encontré extenuado, roto físicamente, por la dureza del propio esfuerzo y, sobre todo, porque no estaba acostumbrado a esa especialidad bajo dichas condiciones".

"El intento de Alex refleja la globalización del ciclismo y la internacionalización de nuestro equipo. Hacerlo con un corredor británico, en el velódromo olímpico de Londres, y además añadir ese componente social, de ayuda, en el que Alex está haciendo tantos esfuerzos como embajador de la hemofilia y con el que quiere dar el espaldarazo a todos los que sufren enfermedades raras... yo de momento considero ya muy positiva esta apuesta por todas las circunstancias que se dan. Por otro lado, sin la implicación de nuestros colaboradores, en especial Canyon y Endura, difícilmente nos habríamos metido en esta aventura. Las marcas anteriores que colocarán dos hombres de la pista, grandes contrarrelojistas, como Bobridge y Rohan Dennis seguramente lo van a poner muy, muy difícil, pero espero que éstas se conviertan en una motivación aún mayor para Alex de cara al asalto del récord".

Finalmente, Juan Pablo Molinero ha explicado algunos de los principales detalles sobre un intento de récord que, en la noche del viernes 27 de febrero de 2015, espera reunir a 6.000 personas en un recinto olímpico donde todos los espectadores podrán disfrutar de música, diversiones y actividades complementarias. La Unión Ciclista Internacional estuvo presente en la figura de su Consejero Estratégico Justin Abbott, que acompañó a los miembros de Movistar Team.

Brian Cookson: "El Récord de la Hora UCI ha revivido"

El presidente de la UCI, Brian Cookson, celebra las intenciones de su compatriota: "Estoy encantado de que un especialista con experiencia como Alex Dowsett busque el Récord de la Hora UCI unos meses después de la gran actuación de Matthias Brändle en el velódromo suizo del Centro Mundial de Ciclismo UCI. Después del récord de Brändle, estaba convencido de que muchos otros intentarían añadir su nombre a la lista de récordman, y Alex no ha tardado mucho en hacer pública su intención. El hecho de que se celebre en el velódromo de Londres, donde tuvieron lugar de los JJOO de 2012, añade aún más interés al evento. Este intento da aún mayor valor al cambio en las normas del récord que introdujimos hace unos meses. Las modificaciones han fomentado esa `carrera´ por el récord, exactamente lo que deseábamos cuando autorizamos el uso de bicicletas de pista de diseño y tecnología modernos. El Récord de la Hora UCI ha revivido y vuelve a formar parte del imaginario colectivo y de las ilusiones de corredores y aficionados por igual".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo