Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 20/12/2014.

Ismael Barba repite triunfo en el Gran Premio de Ciclocross de El Escorial


Ismael Barba repite triunfo en el Gran Premio de Ciclocross de El Escorial

El corredor madrileño, Ismael Félix Barba (Spiuk), ha sido el ganador, por segundo año consecutivo, del VI Gran Premio de Ciclocross Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial. La prueba, organizada por el Club Ciclista Escurialense ha reunido a 250 participantes de diferentes lugares de España. Al ser una prueba nacional todos los ciclistas han podido puntuar en la de la Copa Comunidad de Madrid y en el Ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.

"He salido tranquilo porque sabía que tenía posibilidades de obtener la victoria. Cuando he conseguido distanciarme he ido controlando los tiempos respecto Carlos Hernández y, como no me recortaba segundos, he decidido mantener la distancia y asegurar el triunfo", ha manifestado Barba al entrar en meta. "Mañana correré en Ávila y el lunes pondré rumbo a Bélgica para disputar algunas carreras y una prueba de la Copa del Mundo, con el fin de hacer lo mejor posible el próximo Campeonato de España que se celebrará en Gijón", ha puntualizado el corredor de Spiuk al comentar sus nuevos objetivos.

Los líderes de la Copa Comunidad de Madrid, tras esta octava prueba, son Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría élite, Patricia García (Villa del Prado) en féminas élite, Javier Romero (Golpe de Pedal) en sub-23, Norbert Nowik (Cross Chicken) en junior, Rocío del Alba García (Villa del Prado) en féminas junior, Rodrigo Cascajo (Villa del Prado) en cadetes, Mónica Varas (Villa del Prado) en féminas cadetes, Iván Martínez (Bicicletas Salchi) en máster-30, Julián Adrada (X-Sauce-Fuji) en máster-40, Enrique Aguado (EnBici) en máster-50 y Antonio Fernández (Bicicletas Salchi) en máster-60.

Barba dominó la carrera de principio a fin

Al mediodía, con un día soleado y 13 grados centígrados se dio la salida a la prueba reina de la jornada, la compuesta por los ciclocrossmen élite y sub-23.

Desde el inicio tomaron la cabeza de carrera Ismael Félix Barba (Spiuk) y Carlos Hernández (Cross Chicken). Seguidos muy de cerca por Jonatán López (Construcciones Paulino), el ciclista sub-23 Víctor Aguado (EnBici), Sergio Pozuelo y Diego Sánchez (Cross Chicken) entre otros. Ya en la segunda vuelta se rompió completamente la carrera y Barba consiguió algunos segundos de ventaja respecto a Hernández. Por detrás se formaba un cuarteto con Aguado, Jonatán López, Javier Romero (Golpe de Pedal) y José María Cristóbal. Según pasaban las vueltas el corredor vallecano, Barba, iba cogiendo más tiempo sobre su más directo rival, Hernández, y cerca de 1 minuto sobre el terceto compuesto por Cristóbal, Aguado y Romero, al que se uniría una vuelta más tarde Alexis Chica (Biciarea). La carrera no variaba en las siguientes vueltas e Ismael Félix Barba conseguía el triunfo en solitario del Gran Premio, por delante de Carlos Hernández, segundo, y José María Cristóbal, tercero y primer sub-23. El tercer peldaño élite lo completó Alexis Chica. Y Javier Romero y Víctor Aguado completaron el podio sub-23.

En la categoría de féminas élite se volvió a imponer Patricia García (Villa del Prado), por delante de Ainhoa Candil (Stecchino MTB).

Sampedro y Varas en cadetes y Nowik y Del Alba en junior

Hugo Sampedro (Villa del Prado) volvió a dominar en la categoría de cadetes, por delante del líder, Rodrigo Cascajo (Villa del Prado), y Raúl Bustillo (Bicicletas Salchi). La líder de cadetes, Mónica Varas (Villa del Prado), ganó al igual que su compañero de equipo, acompañándola en el podio Susana López (Rotor-Molero Bikes) y Sara Yusto (EnBici). Norbert Nowik (Cross Chicken) hizo gala del maillot naranja de líder y se impuso a Daniel Lorca (CrossBiker-Pina) y a Pablo Pérez (Enbici) en la categoría de junior. Y la Campeona de España de cadetes en 2013, Rocío del Alba (Villa del Prado), ganó con autoridad a Lidia Barba (EnBici) y a Lucía Rojas (Rotor-Molero Bikes) en féminas junior.

Chica, Lorca, Aguado y López en máster

En máster-30 se impuso Israel Chica (Biciárea) al líder Iván Martínez (Bicicletas Salchi) y al exciclista profesional Gonzalo Zambrano (La Biela Veloz Trek). En máster-40 se impuso Daniel Lorca (Crossbiker-Pina), por delante del líder Julián Adrada (X-Sauce-Fuji) y José Vicioso (Bobruc Oil-Bicicletas Salchi). Enrique Aguado también repitió y consolidó el liderato en máster-50, delante de Luis Andrés Galguera (Parquesol) y Juan Gámez (AC Hoteles-Marriot). Y en máster-60 ganó el ganador de la Copa de España 2014, Alonso López (Enbici), por delante de los corredores Antonio Fernández (Bicicletas Salchi) y Borja Bergareche (Bocruc Oil).

Escuelas

A las 11:15 horas salieron los más pequeños, con edades comprendidas entre 3 y 14 años, siendo los diferentes podios para Andrés Canals, Iker Bermejo y Pablo Aragoneses en la categoría de promesas; Larissa Cabral, Mónica Arranz y Cristina Muñoz, en promesas féminas; Ricardo Ortiz, Adrián Garbajosa y Manuel Cuerdo en principiantes; Laura Bautista, Ruth Hernando y Sara Antón, en principiantes féminas; Rubén Sánchez, Samuel de la Fuente y Roberto Vara, en alevines masculinos; Carolina Vega, María Bruna y Lucía Medina, en alevines féminas; Daniel Eguia, Ángel Casillas y Mateo Barriguete, en infantiles; y Nadia Lozano, María Parajón y Mercedes Romero en infantiles féminas.

Los premios fueron entregados por los Concejales de Medio Ambiente y Deportes de El Escorial, Ignacio Belaunde y Fernando Preciado; el Vicepresidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso, y los miembros del Club Ciclista Escurialense, Vitorino López, José Antonio Esteban y Juan Manuel Mateos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo