Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 21/12/2014.

Larrinaga firma su mejor resultado en una Copa del Mundo extranjera en Namur


Larrinaga firma su mejor resultado en una Copa del Mundo extranjera en Namur

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) ha dado otro pequeño paso adelante en el ciclocross internacional con la veteranía y calidad que le dan los años al firmar el vigésimo tercer puesto en la Copa del Mundo de Namur, disputada este domingo sobre los resbaladizos y húmedos desniveles de la Ciudadela de la capital valona y en la que el alavés ha conseguido su mejor resultado histórico en el certamen al margen de la antigua prueba local de Igorre.

Larri llegó incluso a rodar en puestos de `Top-20´ tras una gran progresión desde mitad de una poblada parrilla, sin un solo percance durante los setenta minutos de competición, y concluyó a 4 minutos y 8 segundos del líder de la Copa del Mundo, el belga Kevin Pauwels (Sunweb-Napoleon).

"Se me queda un poco de mala leche por no haber podido aguantar ese `Top-20´ al que había conseguido entrar a falta de vuelta y media, pero a fin de cuentas, estoy súper contento", reconocía el Zuyano de camino a su lugar de concentración a las afueras de Lovaina.

"Por fin ha salido esa carrera que siempre queríamos en el extranjero: sin percances técnicos, con buen ritmo de principio a fin, cogiendo buenos grupos y rodando siempre hacia adelante. He hecho una apuesta final por lograr un resultado que sí habría sido realmente significativo y lo he pagado en el sprint, pero era lo que había que hacer. Llevamos desde principios de mes con un nivel bastante bueno y este resultado me da moral para seguir con mi ritmo de trabajo y mi forma de hacer las cosas".

"Ahora viene Zolder: será muy distinto, pues tendremos muchos menos desniveles y desgaste que Namur, y la clave será entrar en un buen pelotón y no cometer errores. Ya decíamos la semana pasada antes de venir aquí que dos buenas carreras en esta gira nos darían tranquilidad de cara al Campeonato de Euskadi, y creo que debemos de ser un poco exigentes con nosotros mismos y pelear por ese top-25 para terminar de completar una buena salida. Estamos un poquito mejor que todos los años y espero recuperar bien para seguir demostrándolo el viernes".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo