Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/12/2014.

La Fundación Alberto Contador cumple su segunda temporada con un balance muy positivo


La Fundación Alberto Contador cumple su segunda temporada con un balance muy positivo

La Fundación Alberto Contador ha cumplido su segunda temporada trabajando para apoyar el ciclismo de base con un balance muy positivo.

Fran Contador, responsable directo de su funcionamiento, se muestra orgulloso de lo hecho hasta ahora y confía en consolidar un proyecto que crece cada día con el objetivo de ofrecer a los chicos que quieren empezar a practicar ciclismo la posibilidad de integrarse en una escuela que les ofrece la posibilidad de realizar toda su carrera como ciclistas, desde los primeros pasos hasta llegar a ser corredores profesionales.

¿Cuál es el balance este segundo año de actividad?
Es muy positivo, porque tras dos años de trabajo, el Flex-Junior se ha convertido en el equipo referencia de la categoría, mientras que con los Sub-23, que empezaban este año, tenía un poco más de incertidumbre de si serían capaces de adaptarse a la categoría. Afortunadamente, el equipo Specialized no tan sólo se ha integrado bien en el pelotón, sino que hemos sido uno de los equipos a seguir por nuestra manera de hacer las cosas. Y con la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli de Pinto estamos muy contentos de cómo está funcionando, porque para este año ya se han apuntado muchos más niños, prácticamente el doble que el primer año, y esto es el mejor síntoma de que se están haciendo bien las cosas. Era un año complicado y lo hemos pasado con nota, el balance es muy bueno.

¿Cuáles son los planes y las expectativas para la próxima temporada?
Con los Juniors queremos hacerlo como lo hemos hecho desde el principio, porque el listón está muy alto. En 2013 se empezó muy bien y en 2014 incluso se ha mejorado la forma de trabajar en carrera. Lo único que le pido a Félix García Casas es igualar lo hecho este año. En cuanto a la categoría Sub-23, el objetivo es lograr que el equipo esté más metido en las carreras, tener más mentalidad de disputar cada una de ellas y creernos que podemos hacerlo. Además, queremos coger experiencia en el extranjero repitiendo la participación en Bretaña y yendo a carreras como el Valle de Aosta, el Tríptico de las Ardenas o la Ronda de L’Isard.

Después de la Escuela y los equipos Junior y Sub-23, ¿cuáles son los próximos pasos?
Este año queremos empezar a trabajar con la categoría cadete, que es la única que nos falta para completar todo el abanico de edades hasta llegar a profesionales.

¿Entra en los planes de la Fundación Alberto Contador crear un equipo profesional?
Sí, ya lo hemos dicho en alguna ocasión, pero no tenemos prisa, es un objetivo que no nos obsesiona. Lo importante es seguir trabajando con el ciclismo base y, si seguimos así, la categoría profesional llegará tarde o temprano. Todo depende de encontrar al patrocinador que pueda hacer viable el proyecto, pero lo que sí queremos es que cuando lo hagamos, el equipo sea de máximo nivel, tal como estamos haciendo con nuestros equipos de formación y siempre garantizando su continuidad.

¿Está contento de la respuesta que ha recibido el proyecto de la Fundación por parte de los patrocinadores?
Muy, muy contento. La clave de que este proyecto funcione es no sólo tener meros patrocinadores, sino marcas que consideren a los equipos ciclistas como algo suyo. Tenemos la fortuna de que nuestros patrocinadores están muy implicados, trabajan con nuestros chicos y son los que garantizan el éxito del proyecto. Creo que estos equipos de base no son sólo una mera plataforma publicitaria, sino también un buen laboratorio para experimentar y desarrollar los productos de una marca y nosotros les aportamos ese valor añadido.

¿Qué significa para Alberto Contador ver en funcionamiento los primeros equipos ciclistas que llevan su nombre?
A mí me satisface mucho ver a Alberto hablar con orgullo de sus equipos ciclistas a la gente del mundo profesional, a sus compañeros de equipo, a sus directores o a cualquiera que le pregunta por esto. Se le ve con muchísima ilusión y es algo que le motiva cada vez más, lo cual también es muy importante para la viabilidad y el futuro de todo nuestro proyecto.


Felicitación de Navidad de la Fundación Alberto Contador

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo